Verstappen y Pérez, con motivación extra, quieren mantener el impulso de las últimas carreras en España - F1LATAM.COM
Home >> Noticias
Verstappen y Pérez, con motivación extra, quieren mantener el impulso de las últimas carreras en España
mayo 18 /2022     Barcelona, España 18:40 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Enrique Mathieu - Redactor F1LATAM.COM
Max Verstappen y Sergio Pérez llegan extra motivados a Barcelona para la disputa de la 6ª ronda del campeonato mundial de Fórmula 1. El campeón del mundo estuvo intratable en Miami y quiere una nueva victoria en el escenario donde ganó por primera vez en F1 allá por 2016. Por su parte el piloto mexicano, que acaba de ser papá por tercera vez, quiere darle la bienvenida a su hijo con un gran resultado.

Previo del GP de España 2022:

El piloto neerlandés viene recortando distancias con el líder del Mundial Charles Leclerc y espera seguir en racha. De los cinco Grandes Premios que lleva la temporada, ha cruzado la meta en 3 y todos los ha ganado.

"Tuvimos una semana increíble en Miami, he tenido algo de tiempo para descansar con mi familia desde entonces y ahora tengo muchas ganas de volver a pilotar en Barcelona. Tengo muchos buenos recuerdos en la pista de mi primera victoria en la Fórmula Uno en 2016 cuando tenía 18 años.

El Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista que todos conocemos muy bien debido a la cantidad de pruebas que hemos realizado allí estos años, por lo que, a diferencia de Miami, tenemos una gran cantidad de datos para usar antes de la carrera. Ojalá podamos mantener el impulso de las últimas carreras y tener un inicio limpio desde el viernes
".

Pérez empezó muy fuerte el 2022 luchando por las Poles y con dos podios en 3 los últimos dos Grandes Premios. En Miami pudo subir al podio, pero una falla en su unidad de potencia lo privó de un mejor resultado. El tapatío quiere celebrar en Barcelona y tiene auto para lograrlo.

"Miami fue una semana loca para todos y, aunque Max consiguió la victoria y yo sumé puntos importantes, no me fui satisfecho. Siempre quiero estar en el podio y sabía que tenía el ritmo para vencer a los Ferrari, así que estaba frustrado. Si puedo tener un fin de semana consistente en el auto, entonces sé que puedo estar allí y Max y yo estaremos presionando para repetir Imola.

Desde Miami he tenido un nuevo bebé, Emilio, por lo que sería increíble darle la bienvenida al mundo con un gran resultado. Conocemos muy bien la pista de Barcelona debido a las pruebas de pretemporada, así que sabemos qué esperar. El auto que probamos en febrero es muy diferente del auto que manejamos ahora, en el buen sentido, y será interesante ver los avances que hemos logrado desde entonces
".

Los últimos resultados les han dado alas a los toros que quieren seguir manteniendo la presión sobre Ferrari y, porque no, saltar a la punta en ambos campeonatos.




  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1LATAM
  • Noticias
    Autos F1LATAM
EN VIVO: ANÁLISIS CARRERA
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 11
Julio 08 - 10 /22
GP de Austria - Red Bull Ring
P. Libres 1
Jul. 08
13:30
Clasificación
Jul. 08
17:00
P. Libres 2
Jul. 09
12:30
Sprint
Jul. 09
16:30
Carrera
Jul. 10
15:00
GMT + 2
GP # 11
Julio 08 - 10 /22
GP de Austria - Red Bull Ring

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
Videos F1LATAM.COM
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CARLOS SLIM DOMIT TRAS VICTORIA DE CHECO PÉREZ EN GP DE MÓNACO