Repetición CARRERA - GP CHINA 

El finlandés Valtteri Bottas correrá con Alfa Romeo Racing en 2022
El finlandés Valtteri Bottas correrá con Alfa Romeo Racing en 2022
   sep 7 /2021 23:01 GMT
 Hinwil, Suiza
 Mercedes AMG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Uno de los rumores a gritos se ha confirmado en las últimas horas: la salida de Valtteri Bottas de la escudería Mercedes. Ahora su destino para la próxima temporada es Alfa Romeo, luego de llegar a un acuerdo multianual con los de Hinwil. El finlandés reemplaza a su compatriota Kimi Räikkönen.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing, expresó: "Es un placer dar la bienvenida a Valtteri al equipo y estamos deseando emprender nuestra travesía juntos. Con él, traemos a Hinwil un fuerte jugador de equipo con experiencia en la punta de la parrilla.

Valtteri ha sido parte integral de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos mundiales de constructores a su nombre: es el piloto adecuado para ayudar a Alfa Romeo Racing a dar un paso adelante hacia el frente de la parrilla. Nuestra relación se remonta a mucho tiempo atrás, cuando trabajamos juntos en exitosas campañas en la F3 y la GP3, y su talento y habilidades han sido evidentes desde entonces, y sólo han crecido con el tiempo: Tengo muchas ganas de ver cómo pone su capacidad al servicio del equipo.

El acuerdo multianual le da tanto a Valtteri como al equipo la estabilidad que necesitamos para construir nuestro proyecto en un momento crucial para la Fórmula 1: estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro
", declaró el directivo francés.

Entretanto Valtteri Bottas señaló "Se abre un nuevo capítulo en mi carrera deportiva: Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing en 2022 en adelante, en lo que va a ser un nuevo reto con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito algunas grandes páginas de la historia de la Fórmula 1 y va a ser un honor representar a esta marca.

El potencial de la configuración en Hinwil es claro y estoy disfrutando de la oportunidad de ayudar a llevar al equipo hacia arriba en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022 dando al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento. Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y no puedo esperar para devolverles la confianza: Tengo más ganas que nunca de correr para conseguir resultados y, cuando llegue el momento, ganar.

Conozco bien a Fred (Vasseur) y estoy deseando conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar, construyendo relaciones tan fuertes como las que tengo en Mercedes. Estoy orgulloso de lo que he conseguido en Brackley y estoy totalmente centrado en terminar el trabajo mientras luchamos por otro campeonato del mundo, pero también estoy deseando afrontar los nuevos retos que me esperan el año que viene
", indicó el finlandés.

Bottas debutó en F1 en 2013. En la temporada 2017 se unió a Mercedes, equipo con el que compite actualmente. Hasta el momento ha obtenido 9 triunfos, 63 podios y 17 pole positions.

Ahora el piloto finlandés va cerrando su ciclo con Mercedes, justo en el momento en el que tiene una enorme rivalidad con Red Bull. Su aporte es fundamental para el octavo título del equipo germano y de Lewis Hamilton.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías