Después de tres fructíferas jornadas de pruebas sin lluvia, las nubes han descargado ayer en la mañana en el Circuit de Catalunya. Al poco de que Jarno Trulli completara la vuelta de reconocimiento, los cielos se han abierto y han descargado con fuerza durante toda la mañana, dejando el circuito empapado.
El chaparrón ha cesado a la hora de la comida, tras la cual el equipo se ha lanzado a la pista Lamentablemente, la lluvia ha vuelto y el tiempo de rodaje ha vuelto a verse reducido por la tarde. A diferencia de otros equipos, Jarno no ha rodado con neumáticos de seco. El equipo Toyota volverá a este circuito la semana que viene para disputar el Gran Premio de Europa.
Jarno Trulli:
"Sabíamos que hoy se preveían lluvias, así que no esperábamos progresar demasiado. Cuando por fin nos hemos lanzado a la pista hemos podido rodar con la configuración de lluvia, pero con un circuito tan inestable no resulta fácil sacar demasiadas conclusiones. Cuando volvamos aquí la semana que viene, las condiciones volverán a ser distintas. Por suerte este año hemos disfrutado aquí de algunas jornadas de prueba fructíferas, así que afrontamos la carrera con confianza".
Gerd Pfeiffer - Director del equipo de pruebas:
"Lamentablemente, nuestras previsiones se han cumplido, así que el factor principal de hoy ha sido la lluvia. No nos ha cogido por sorpresa, pero lo cierto es que siempre complica las pruebas. Después de comer hemos podido trabajar un poco en la puesta a punto para lluvia, para aprender todo lo posible. No obstante, la semana ha resultado muy útil y nos hemos preparado bien para el Gran Premio de España que se celebra la próxima semana".