Desde las prácticas del jueves, los autos de la escudería Jaguar comenzaron a tener problemas, y se presagiaba un duro fin de semana.
En la primera vuelta. el piloto Christian Klien tuvo que abandonar la competencia luego de perder su alerón delantero en la curva Mirabeau. Mark Webber unos giros más adelante se retiró por problemas mecánicos de su R5.
Mark Webber - Posición Final: 16° :
"Estaba conforme con mi posición en Clasificación porque sabía que nuestra estrategia nos permitiría luchar por los puntos. Tuve una buena salida y seguí conduciendo hasta que en la vuelta 11 se paró el coche. El equipo lo revisará, ya que iremos directamente a Nürburgring esta semana. Fue un fin de semana muy duro. Los muchachos han hecho un gran trabajo reparando el auto luego del incendio del jueves".
Christian Klien - Posición Final: 20° :
"Tuve un buen fin de semana, así que es molesto no haber luchado por los puntos. Cometí un error de cálculo en el tráfico y en la curva Mirabeau todo el mundo iba a fondo y desafortunadamente toqué la parte trasera del Jordan de Nick Heidfeld. Allí perdí el alerón delantero, y quedó debajo de los neumáticos delanteros. Mi estrategia para la carrera era muy buena y no hay duda que hubiera estado en los puntos, teniendo en cuenta la gran cantidad de abandonos que ha habido. El R5 tenía un buen balance en este circuito y me hubiese gustado demostrar su buen ritmo".