Tras el fuerte accidente sufrido en el Gran Premio de Gran Bretaña del cual afortunadamente salió ileso, Jarno Trulli desea competir en Hockenheim y repetir el podium del año pasado.
Estas fueron las opiniones de Jarno a la Web Oficial de la escudería Renault:
Jarno, Hockenheim te trae buenos recuerdos. ¿Estás impaciente por correr?
"Sí, estoy impaciente por comenzar el GP de Alemania. Después de mi paso por la F3 alemana, siempre he apreciado mucho las carreras en Hockenheim. Incluso después de los cambios que se le han hecho, sigue siendo uno de mis circuitos preferidos. Tiene un trazado muy técnico. Aunque la mayor parte de las curvas son lentas, hay que obtener buenos resultados en esos sectores y luego ser competitivo en las zonas rápidas. Lo difícil es encontrar un buen equilibrio entre ambas partes. En el plano físico, es un circuito agotador por el calor que hace. Será una buena prueba. Sobre todo, estoy ansioso porque aquí es donde conseguí mi primer podium para Renault en 2003".
¿Tienes secuelas del accidente en Silverstone?
"Ninguna. El auto actuó como un escudo, incluso me sentía bien después del accidente. Ésta es una de las causas por las que quiero volver a subirme al auto, para tener un fin de semana más positivo que el que tuvimos en Silverstone. Hasta ahora no hemos conseguido los resultados que buscábamos, lo cual es decepcionante. Debemos meternos de nuevo a trabajar para luchar contra nuestros principales rivales".
¿Eres optimista para la carrera?
"En la Fórmula 1, cada vez es más difícil hacer pronósticos. Tendremos que esperar al viernes para saber dónde nos encontramos, sobre todo a nivel de neumáticos. Es fundamental hacer una buena elección. Cada fin de semana es un equipo Michelin diferente el que ha hecho frente a Ferrari. Vamos a trabajar duro para llegar a la meta en una buena posición y así consolidar nuestra posición en el campeonato. Para conseguirlo, hemos introducido algunos desarrollos en el motor y en la aerodinámica que nos pueden ser útiles".