ago 29 /2022 23:10 GMT
Spa-Francorchamps, Bélgica
Alfa Romeo F1 Team
En los últimos días el futuro en la Fórmula 1 del Circuito de Spa-Francorchamps - una de las catedrales del automovilismo mundial - , se encontraba en entredicho. Pues bien, esa situación ya quedó resuelta, por lo menos a corto plazo.
Luego de varias discusiones se confirmó que el trazado del Gran Premio de Bélgica estará en el calendario de la temporada 2023.
Y era tanta la zozobra que se llegó a plantear su salida o incluso la alternancia con el Circuit Paul Ricard en Francia.
Aunque mayores detalles de este nuevo acuerdo se revelarán próximamente, el presidente de la F1, Stefano Domenicali, declaró: "Tenemos que felicitar el trabajo que han hecho los organizadores de la carrera. Se ha visto la inversión realizada. Se ve la cantidad de gente que está viniendo aquí... Una multitud increíble, una atención increíble a la gente, y esto es genial. Creo que es fantástico para el deporte.
Siempre hemos dicho que la carrera forma parte de nuestra tradición, y tiene un espacio muy importante en nuestro calendario, y esto es un hecho que queríamos compartir en este momento", declaró el directivo italiano.
El Circuito de Spa-Francorchamps está vinculado directamente a la historia del campeonato mundial de F1, tanto así que hizo parte de su temporada debut en 1950. Desde entonces se han disputado 55 Grandes Premios.