Repetición CARRERA - GP CHINA 

Sergio Pérez conserva su posición de partida en el GP de Australia
Sergio Pérez conserva su posición de partida en el GP de Australia
   abr 9 /2022 18:32 GMT
 Melbourne, Australia
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez podrá iniciar sin inconvenientes desde el tercer lugar en la carrera del Gran Premio de Australia, luego que los comisarios revisaran una situación que a su parecer era irregular.

Durante la Q3, las autoridades indicaron que el piloto de Red Bull debía comparecer ante ellos, como consecuencia de no haber disminuido la velocidad bajo bandera amarilla.

Sin embargo, luego de revisar las evidencias, los comisarios dictaminaron que "cuando Pérez se acercaba a la curva 11, se mostró una bandera amarilla por un auto que se encontraba en la vía de escape. Allí fue advertido por su equipo vía radio al mismo tiempo que se mostraban las señales en la curva.

En comparación con su vuelta anterior, levantó 70 metros antes, frenó 50 metros antes y llevaba 14kph menos de velocidad en la curva. Como resultado de estas acciones, se concluye que Pérez actuó de forma adecuada a la situación y no se toman más medidas
", indicaron los comisarios.

El piloto mexicano partirá en la segunda fila junto a Lando Norris. Entretanto en la primera estarán Charles Leclerc y Max Verstappen.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías