'Checo' Pérez y el GP de México: ''Tengo que ser perfecto este fin de semana para ganar la carrera''
oct 26 /2022 23:14 GMT
Ciudad de México, México
F1LATAM.COM - Enrique Mathieu
Por: Enrique Mathieu Redactor F1LATAM.COM
Sergio 'Checo' Pérez está listo para ir por la victoria este fin de semana en su carrera de casa. El GP de México está a la vuelta de la esquina y el de Red Bull tuvo su habitual encuentro con la prensa nacional e internacional con Telcel, para hablar de su temporada y dejó claro que su gran objetivo es el triunfo en el Hermanos Rodríguez incluso más que el subcampeonato de F1.
Previo del GP de México 2022:
El mexicano afronta esta carrera con la ilusión de estar ante su mejor temporada, de contar con las herramientas para ir por la victoria y con la confianza de que tiene el respaldo de Red Bull: "Tengo todo el apoyo del equipo, y si en su momento se puede hacer alguna diferencia pues seguro se hará, pero al final está en mí y tengo que ser perfecto todo el fin de semana para ganar la carrera".
"Espero ganar, vengo a eso y tengo la oportunidad de hacerlo, esperemos que todo nos salga bien porque sería increíble poder cumplir ese sueño en mi carrera", agregó Pérez.
Asistencia masiva de medios de comunicación en el encuentro con Sergio Pérez
El tapatío actualmente se ubica tercero en las posiciones con 265 puntos, dos menos que Charles Leclerc con quien pelea el subcampeonato, pero 'Checo' reiteró que su prioridad es ganar en México ya que "ser subcampeón nunca ha sido mi sueño".
Durante su encuentro con los medios de comunicación, Pérez resumió su temporada (aunque aún quedan 3 carreras) en un año por momentos difícil, intenso, pero muy emocionante, dijo que el mejor momento de su carrera ha sido ganar en Mónaco porque era un sueño que tenía y fue muy especial ganar allí, así como Singapur que dijo fue una carrera muy intensa.
"Siempre me han gustado los callejeros. El piloto necesita la confianza y sentirse cómodo con el auto para poder empujar al límite. Fue un viernes muy difícil en Singapur, el peor que tuvimos en el año. El sábado empezó a llover, calificamos segundos y nos quedamos a nada de la Pole. Tuvimos una buena arrancada y pudimos controlar la carrera desde el inicio", explicó.
El piloto mexicano afronta este fin de semana un importante reto en casa
'Checo' también mencionó que su gran temporada en la que ha subido 9 veces al podio, incluidas dos victorias, también se debe a que ahora conoce mejor el equipo (está en su segundo año), la forma de trabajar y que ha sido relativamente más fácil la progresión.
Sobre su relación con Verstappen destacó que se entienden mejor, que llevan al equipo en una dirección similar y que fue muy positivo que pudieran ganar el campeonato de constructores porque era algo que la escuadra de Milton Keynes buscaba desde hace mucho tiempo.
La victoria en su casa y lograr el subcampeonato marcarían un cierre de temporada notable para el mexicano que espera "cerrar fuerte este año para empezar con todo el próximo".