Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Sergio Pérez 'salvó los muebles' para Red Bull en el GP de Australia
Sergio Pérez
   abr 17 /2022 20:14 GMT
 Melbourne, Australia
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez logró un resultado valioso resultado en el GP de Australia, al finalizar en la segunda posición. Es su primer podio de 2022 y llega en un momento clave para Red Bull ante los problemas de fiabilidad, esta vez en el auto de Max Verstappen.

El tapatío comenzó la carrera desde el tercer lugar y al llegar a la curva uno, Lewis Hamilton lo atacó y le arrebató la posición. Posteriormente Pérez fue acercándose progresivamente y gracias a un mayor rendimiento por parte del RB18, era cuestión de tiempo y paciencia poder recuperar la posición.

Así fue, en la vuelta 10 sacó partido de su monoplaza y logró pasar al siete veces campeón de la F1, justo en la zona donde se eliminó el cuarto DRS por motivos de seguridad. Por el exterior pasó Checo.

Tras la detención en pits de George Russell en la vuelta 25, aprovechando el Safety Car, el británico se colocó por delante del mexicano. En el giro 36, Checo lo pasó y ascendió al segundo lugar, justo atrás de Charles Leclerc.

Luego de conquistar su décimo podio en F1, el piloto de Guadalajara comentó: "Ha sido un buen resultado pero, por desgracia, hemos perdido a Max y habría sido estupendo conseguir un doble podio para el equipo. Por otro lado, es un buen resultado después de tantos momentos de mala suerte en las primeras carreras para mí. Ha sido una carrera muy complicada con la salida que he tenido y los Safety Cars, pero hemos conseguido superarla.

Mi primera salida ha sido muy mala, hemos tenido muchos problemas con la degradación del neumático medio, hemos tenido un poco de mala suerte con el Safety Car y hemos perdido dos posiciones que hemos recuperado después. Nos equivocamos en algunas cosas a lo largo del fin de semana y estuvimos luchando más con Mercedes que con Ferrari, así que el ritmo no era el que queríamos, pero trabajaremos en ello.

Hay que hacer un buen análisis de este fin de semana porque estuvimos cerca de la pole, pero en la carrera estuvimos un poco lejos del ritmo. Los más rápidos son los de Ferrari, queremos estar ahí arriba luchando con ellos y no ha sido así. Si podemos mejorar un poco el auto, podremos tener más confianza
", declaró el piloto de 32 años.

Sergio Pérez se encuentra en la cuarta posición del campeonato con 30 puntos. Entretanto su compañero de equipo y actual campeón, Max Verstappen, se ubica sexto con 25 unidades tras una victoria y dos retiros.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías