Tras imponerse en la Sprint, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez afrontará con mentalidad positiva la carrera de mañana gracias a que cuenta con un auto muy rápido. Además el Baku City Circuit le cae muy bien a su estilo.
Esto para nada implica que ya tenga algo ganado, más aún con su compañero y rival por el título
Max Verstappen saliendo desde el segundo lugar, una posición por delante.
Lo cierto es que el
Red Bull es más consistente que el
Ferrari SF-23, tal como se vio hoy en la Sprint con el segundo lugar de
Charles Leclerc.
Te podría interesar:
·
Horarios del Gran Premio de Azerbaiyán F1 2023
·
Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
·
Grilla de partida del GP de Azerbaiyán 2023
Tras la competencia de esta tarde,
Sergio Pérez comentó: "
Ha sido clave asegurarnos de que teníamos un buen ritmo y que apretábamos en los momentos clave de la carrera, eso ha marcado la diferencia hoy. He tenido que apretar bastante al principio para pasar a Charles, sobre todo en la reanudación, porque en la primera vuelta he visto que tenía buen ritmo y muy buen agarre mecánico. Más tarde, he podido adelantarle con suficiente antelación y eso para mí ha sido importante. Al final creo que ha sido una carrera muy bien ejecutada y ha sido un gran fin de semana de todo el equipo hasta ahora.
Estoy muy orgulloso de mi equipo porque hemos vuelto de un receso de cuatro semanas y nos hemos metido de lleno en un nuevo formato. Hemos hecho un trabajo tremendo, pero lo que importa es mañana y ahora debemos centrarnos en ello. Estoy seguro que mañana lucharé por la victoria, pero ya veremos, es Bakú y puede pasar cualquier cosa. Sólo tengo que asegurarme de cumplir cuando suceda", dijo Checo.
Te podría interesar:
·
Horarios del Gran Premio de Australia F1 2023
·
Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
En cuanto a
Max Verstappen, sus opciones de mejorar el tercer lugar en la Sprint de hoy se afectaron tras un toque con
George Russell en el inicio de la carrera, generando perdida de rendimiento el auto tras daños en el pontón izquierdo y piso del RB19.
El bicampeón neerlandés señaló: "
Ha sido una primera vuelta un poco enredada y luego con los daños creo que ha sido un poco complicado ir hacia delante durante el resto del Sprint. Creo que en general tercero estaba bien, y para gestionar los daños que tuvimos, lo hicimos bien. Tengo que mirar los datos para ver hasta qué punto los daños han afectado a la carrera de hoy, pero nunca es ideal tener un agujero en el auto.
De cara a mañana, tenemos un buen auto, como se pudo ver hoy con el rendimiento de Checo. Creo que lo más importante mañana es no tener problemas y creo que podemos ir a por la victoria", expresó Max.