Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Checo Pérez: ''Es un fin de semana para olvidar y hemos perdido mucho terreno en el campeonato''
Checo Pérez:
   jul 19 /2021 15:50 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Fin de semana totalmente inesperado para la escudería Red Bull Racing. Con el abandono de Max Verstappen por colisión generada por Lewis Hamilton, se suma la difícil carrera de Sergio Pérez, quien no sumó en el GP de Gran Bretaña.

Análisis de la carrera del GP de Gran Bretaña 2021:

Las posibilidades de Checo se comprometieron desde la Sprint Qualifying del sábado, tras sufrir una salida de pista y que lo relegaron a la última posición de partida en la carrera de ayer, más exactamente desde el pit lane.

Pérez comenzó una fuerte recuperación, pero quedó estancado tras Kimi Räikkönen y Pierre Gasly, en un momento clave de la competencia. Allí el rendimiento de los neumáticos duros fue en declive y el equipo tuvo que cambiar la estrategia.

Salió con medios y siguió su ascenso, de hecho era para terminar séptimo, pero el equipo lo instó a buscar la vuelta rápida para quitarle el punto a Lewis Hamilton. Por esta razón entró a boxes en el giro 50, a tres del final, para marcar el mejor giro. Al no estar en el top 10, no sumó el punto adicional.

OBSERVA:
* Victoria de Hamilton tras polémica colisión con Verstappen en primera vuelta - Reporte Carrera - GP de Gran Bretaña

* Campeonato de Pilotos y Constructores F1 2021

Tras la carrera, Sergio Pérez comentó: "Estoy muy decepcionado con mi fin de semana y mi rendimiento. No he podido progresar tanto como esperaba y me he encontrado en una posición muy difícil con los neumáticos. En cuanto entramos en el tráfico de DRS fue imposible adelantar a los rivales.

Creo que el séptimo lugar era posible, con un par de vueltas más creo que podría haber alcanzado a Lance y a Fernando, pero al final por razones estratégicas decidimos parar para hacer la vuelta rápida.

Es un fin de semana para olvidar y hemos perdido mucho terreno en el campeonato, así que tenemos que reagruparnos, trabajar duro y volver lo más fuerte posible en Hungría
", dijo Checo. Respecto al incidente entre Hamilton y Verstappen, comentó: "Creo que fue muy al límite. Al final lo importante es que Max está bien y creo que se cruzó la línea bastante. Hamilton debió tener una mayor penalización", concluyó el piloto de Guadalajara.

Pérez perdió el tercer lugar en el campeonato de pilotos y descendió al quinto puesto.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías