Checo Pérez sobre Verstappen en Interlagos: ''Estoy decepcionado especialmente luego de todo lo que he hecho'' - F1LATAM.COM
Home >> Noticias
Checo Pérez sobre Verstappen en Interlagos: ''Estoy decepcionado especialmente luego de todo lo que he hecho''
noviembre 13 /2022     São Paulo, Brasil 22:27 GMT
Foto: F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Henry Bonilla - Director General F1LATAM.COM
El Gran Premio de Brasil no ha terminado de buena manera para la escudería Red Bull Racing, no solo porque no se obtuvo el resultado deseado, sino porque surgió una situación que afectó la segunda posición del campeonato que estaba en manos de Sergio Pérez.

Desde São Paulo - Análisis Carrera del GP de Brasil 2022:

En la parte final de la carrera 'Checo' se encontraba con el compuesto medio, situación contraria a la de sus rivales quienes llevaban el blando. Tras el Safety Car generado por el abandono de Lando Norris, esto aupó las posibilidades de sus contendientes al poder preservar el neumático rojo, el cual tiene mayor degradación.

Uno a uno lo fueron superando: Carlos Sainz, Charles Leclerc, Fernando Alonso y Max Verstappen. Allí cayó hasta el séptimo lugar y la orden del equipo para su compañero, el bicampeón neerlandés, era primero ir por Alonso y Leclerc.

Al encontrarse en la parte final de la carrera no había mucha opción para Verstappen y no logró el objetivo. Pensando en las opciones de Checo para continuar con el segundo lugar del campeonato, lo lógico era que su compañero de equipo no le restara puntos. Pues bien, no sucedió y lo hizo caer al mexicano al tercer lugar, empatando en puntos con Charles Leclerc.

Tras la carrera, el piloto de Guadalajara comentó: "Fue realmente decepcionante. Las cosas iban de mal en peor. Tras el Safety Car estábamos en el neumático incorrecto, no podía hacer nada, no podía calentarlos y solo pude ver cómo me pasaban. Ahora vamos a Abu Dhabi esperando algo mejor", dijo Pérez.

Respecto a la situación con su compañero de equipo, señaló: "Obviamente estoy decepcionado especialmente tras todo lo que he hecho. Lo discutiremos internamente y avanzaremos para trabajar juntos como equipo", sentenció el tapatío.

Entretanto Max Verstappen tuvo un inicio de Gran Premio complicado, luego de una colisión con Lewis Hamilton la cual le generó una sanción de cinco segundos. Fue recuperando posiciones progresivamente hasta alcanzar a su compañero 'Checo' Pérez.

Tras la competencia, el bicampeón se refirió a la situación con 'Checo' Pérez: "Ya lo discutimos y vamos a avanzar desde aquí. Si él necesita ayuda (en Abu Dhabi) se la daré. No es el fin del mundo", dijo Verstappen.

Ahora solo resta una válida, el GP de Abu Dhabi la próxima semana. Sin duda la atención estará enfocada en Pérez y Leclerc para saber quién será el subcampeón de la temporada 2022.





  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1LATAM
  • Noticias
    Autos F1LATAM
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 22
Nov. 18 - 20 /22
GP de Abu Dhabi
Nov. 18
14:00
Nov. 18
17:00
Nov. 19
14:30
Nov. 19
18:00
Nov. 20
17:00
GMT + 4
GP # 22
Nov. 18 - 20 /22
GP de Abu Dhabi

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CARLOS SLIM DOMIT TRAS VICTORIA DE CHECO EN SINGAPUR