Repetición CARRERA - GP CHINA 

Vettel: ''No veo una razón por la que no podamos tener una mujer en la parrilla de F1''
Vettel:
   ago 25 /2022 21:35 GMT
 Spa-Francorchamps, Bélgica
 Aston Martin Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Contrario a lo expresado por Stefano Domenicali, presidente de la F1, en la que señala que tener a una mujer en la máxima categoría en los próximos cinco años es muy poco probable, a menos que caiga un meteorito, el piloto Sebastian Vettel salió en defensa de las chicas.

Previo del GP de Bélgica 2022:

Aunque Domenicali no indicó que las chicas nunca podrían estar en F1, comentó que "es crucial dar la máxima posibilidad a las mujeres de llegar y estamos totalmente dedicados a ello. Estamos trabajando para ver qué podemos hacer para mejorar el sistema. Pronto se verá alguna acción", señaló el directivo italiano.

En declaraciones a los medios presentes hoy en Spa-Francorchamps, Sebastian Vettel expresó: "Fue una declaración muy desafortunada. No veo una razón por la que no podamos tener una mujer en la parrilla de F1. Son declaraciones como esta las que supongo que las mujeres o las niñas se enfrentan cuando crecen y comparten sus sueños, sentadas en el desayuno diciendo quiero ser piloto de carreras.

Y el padre puede haber leído exactamente declaraciones como esa y decir: 'Te gustan otras cosas, ¿por qué no te centras en otros asuntos? Puede que sí se centren en otras cosas y dejen de lado las carreras o la idea. Es importante que no digamos esto porque hay chispas por todas partes. Animo a todas las chicas a que hablen y demuestren que Stefano, en este sentido, está equivocado, y toda esa gente que dice que ciertas cosas no las puedes hacer porque eres una chica o una mujer. Este tipo de pensamiento estereotipado está desapareciendo poco a poco, pero tiene que desaparecer por completo
", sentenció Vettel.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías