Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Vettel se despide de la F1: ''Ha sido una alegría absoluta a lo largo de mi carrera''
Vettel se despide de la F1:
   nov 20 /2022 21:14 GMT
 Abu Dhabi, Emiratos Árabes
 Aston Martin Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto alemán Sebastian Vettel tuvo esta noche en Abu Dhabi su última carrera en la máxima categoría del automovilismo, luego que hace unos meses anunciara su retiro. Con el carisma que lo caracteriza, agradeció a todos por el apoyo y respeto hacia su trayectoria.

Análisis Carrera del GP de Abu Dhabi 2022:

Luego de conseguir el décimo puesto en Abu Dhabi, el cuatro veces campeón de la F1 expresó: "He disfrutado de la carrera de esta noche, pero ha sido una pena que no hayamos podido pasar a Daniel (Ricciardo) al final. Los preparativos de la carrera fueron un poco diferentes con tantos homenajes y actividades en la parrilla, pero una vez que se apagaron las luces fue el modo de carrera completo.

No ha sido una carrera fácil porque ha estado muy reñida la estrategia de una o dos paradas. En mi auto, hemos intentado que la parada única funcionara, pero a medida que los neumáticos iban envejeciendo, era bastante difícil aguantar. Ha sido bonito luchar en las últimas vueltas con Daniel y acabar los dos en los puntos, pero se nos ha escapado la posibilidad de subir un puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores.

En general, ha sido un fin de semana grande y emotivo, así que gracias a todos por todo el apoyo. Ver tantas banderas y tantas caras sonrientes ha sido muy, muy especial. Estoy seguro de que lo voy a echar de menos más de lo que entiendo ahora mismo.

Los dos últimos años han sido fantásticos para mí personalmente, así que gracias por todo el apoyo: todos los mensajes, las cartas y todo el cariño en general. Lo echaré de menos, pero ha sido una alegría absoluta a lo largo de mi carrera, así que gracias a todos de nuevo
", declaró el alemán.

Sebastian Vettel se queda con un récord muy importante y es el de campeón más joven de la F1 con 23 años y 134 días. Compitió en 299 Grandes Premios, logrando cuatro títulos mundiales, 53 victorias, 122 podios, 57 pole positions, 3.098 puntos, lideró 3.502 vueltas y 4 Grand Chelems (pole + victoria + vuelta rápida + todas las vueltas lideradas).

Su debut en F1 fue en el GP de Estados Unidos 2007 con BMW Sauber relevando a Robert Kubica tras el accidente del polaco en Canadá. Luego se unió a Toro Rosso en 2008, ganando el GP de Italia luego de haber hecho la pole. De 2009 a 2014 fue piloto de Red Bull ganando los cuatro títulos (2009-2013). De 2015 a 2020 fue piloto de Ferrari y de 2021 a 2022 se unió a Aston Martin.

Para el piloto alemán, muchos éxitos en sus planes futuros. Danke Seb!!!

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías