Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Russell ganador de la Sprint y Hamilton 3º avisan a sus rivales y buscan su primer triunfo de 2022
Russell ganador de la Sprint y Hamilton 3º avisan a sus rivales y buscan su primer triunfo de 2022
   nov 12 /2022 23:55 GMT
 São Paulo, Brasil
 Mercedes AMG

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
George Russell y Lewis Hamilton largarán el Gran Premio de Brasil desde la primera fila y encaran con optimismo la penúltima cita del calendario 2022 tras una Sprint en la que demostraron tener el ritmo para pelear al frente. Este resultado da cuenta de la mejoría de los monoplazas de Mercedes en una temporada en la que han tenido que exigirse demás para mantener el paso de Red Bull y Ferrari, y en la que todavía no han podido ganar.

Desde São Paulo - Análisis Carrera del GP de Brasil 2022:

Para Russell, que además de salir en primera posición sumó 8 puntos, tener tanto ritmo en Interlagos lo sorprendió a pesar del mejor ritmo que muestra el W13 desde Austin. El británico dijo que aunque no quería tomar muchos riesgos cuando vio la oportunidad fue con todo por la victoria y espera poder repetir esa buena actuación en el GP:

"Ese resultado solo demuestra todo el trabajo duro que todos están haciendo y el progreso que hemos logrado como equipo. El auto se sintió muy bien desde que trajimos nuestra última actualización a Austin, pero no esperaba tener tanto ritmo. Obviamente, es difícil saber cómo le habría ido a Max si hubiera usado los neumáticos blandos, pero aún así es una gran sensación estar en la punta, fue una buena batalla.

En el Sprint, siempre manejas el equilibrio entre riesgo y recompensa, y no quería correr demasiados riesgos y terminar desde atrás, pero también quería esa victoria. Lewis hizo un gran trabajo desde el 8º y es una locura pensar que ambos estamos comenzando desde el frente, será emocionante. Estoy seguro de que Max volará mañana, pero estamos en una buena posición en la que tal vez podamos dividir las estrategias e ir a por la victoria
".

Por su parte Lewis Hamilton resaltó el trabajo del equipo tanto en la pista como en la fábrica para ponerlos tanto a él como a Russell en posición de luchar al frente. El #44 espera que mañana puedan 'armar tándem' para mantener a sus rivales a raya e ir por esa anhelada primera victoria del año en uno de sus circuitos favoritos:

"Estoy muy feliz de estar aquí, ha sido una semana increíble hasta ahora. Fue una clasificación difícil para mí, pero la multitud en el circuito hoy ha sido increíble. Primero, felicitaciones a George: mi carrera se trató de abrirme camino desde el 8º y este resultado va para todos en la fábrica, todos aquí en la pista, han estado trabajando muy duro este año.

Para nosotros estar mañana en la primera fila es increíble: a partir de ahí, deberíamos poder trabajar en equipo y, con suerte, mantener a raya a los autos de atrás. Vamos a presionar lo más que podamos y si podemos tener una buena degradación de los neumáticos y, con suerte, un buen clima, entonces tendremos una buena pelea en nuestras manos
", concluyó el inglés.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías