Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

La F1, FIA y equipos expresan sus condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II
La F1, FIA y equipos expresan sus condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II
   sep 8 /2022 18:41 GMT
 Monza, Italia
 FIA

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Gran consternación generó a nivel mundial el deceso de hace unos minutos de la Reina Isabel II de Inglaterra. La comunidad de la F1 y la FIA no fueron ajenos a este sombrío momento. Para el próximo domingo previo a la carrera en Monza, se planea tener un minuto de silencio.

Uno de los primeros en manifestarse fue Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1: " "La Fórmula 1 lamenta el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Durante más de siete décadas dedicó su vida al servicio público con dignidad y devoción e inspiró a tantos en todo el mundo. La Fórmula 1 envía sus más profundas condolencias a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido y de la Mancomunidad de Naciones".

Entretanto el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien comentó: "Con gran tristeza nos hemos enterado del fallecimiento de Su Alteza Real la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La Reina era sin duda una de las Jefas de Estado más respetadas que han existido, y envío mis condolencias, y las de toda la comunidad de la FIA, a la Familia Real y a todos los ciudadanos del Reino Unido y de la Commonwealth. El deporte del motor, y especialmente la Fórmula 1, tiene su corazón en el Reino Unido, y la Familia Real ha dado a lo largo de los años un gran apoyo y patrocinio al deporte. Por ello les damos las gracias, y los eventos que se celebren en todo el mundo este fin de semana se llevarán a cabo, sin duda, en honor a su Majestad".

Entretanto el equipo Williams, del cual su fundador Sir Frank Williams ostentó el título de caballero, expresó: "Williams Racing se une al luto mundial por la muerte de Su Majestad la Reina. Nuestros pensamientos están con la Familia Real y el pueblo del Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, a la que SM la Reina Isabel II se dedicó durante más de setenta años de servicio público inspirador".

McLaren, otro equipo emblemático del Reino Unido, expresó: "El equipo de McLaren Racing lamenta el triste fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, al tiempo que recuerda su increíble reinado. Nuestros pensamientos están con la Familia Real y con la gente de todo el mundo en estos momentos tan tristes".

El equipo Mercedes en cabeza de Toto Wolff, dijo: "Nos entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido y de la Commonwealth".

La escudería Red Bull también se manifestó: "Nos entristece mucho la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Todos en Oracle Red Bull Racing enviamos nuestras más profundas condolencias a la Familia Real del Reino Unido y de la Commonwealth".

El equipo Ferrari quien este fin de semana corre en casa, expresó: "Nuestro más sentido pésame por la pérdida de una mujer innovadora. Nuestros pensamientos están con la Familia Real, el pueblo británico y nuestros colegas británicos en el paddock. Que descanse en paz".

Lewis Hamilton, quien hace algunos meses fue recibió el título de caballero, aún no se había manifestado en el momento de publicación de esta noticia.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías