Repetición CARRERA - GP CHINA 

Red Bull sobre Verstappen: ''Siempre ha sido un jugador de equipo abierto y justo''
Red Bull sobre Verstappen:
   nov 17 /2022 13:07 GMT
 Abu Dhabi, Emiratos Árabes
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Luego del altercado entre Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez por no haberle cedido la posición al final del GP de Brasil, la escudería Red Bull Racing ha emitido un comunicado en el que reconocen sus errores, pero también justifica el razonamiento de Max Verstappen.

Previo del GP de Abu Dhabi 2022:

A pesar que el equipo le ordenó al neerlandés dejar pasar a Pérez para no restarle puntos del campeonato de pilotos, este hizo caso omiso y puso en evidencia un conflicto interno.

Antes de iniciar el GP de Abu Dhabi, Red Bull Racing expresó: "Como equipo, cometimos algunos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se produjo en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para ese escenario antes de la carrera. Lamentablemente, sólo se informó a Max en la última curva de la petición de ceder la posición sin que se transmitiera toda la información necesaria. Esto puso a Max, que siempre ha sido un jugador de equipo abierto y justo, en una situación comprometida con poco tiempo para reaccionar, lo que no era nuestra intención.

Después de la carrera, Max habló abierta y honestamente, permitiendo a ambos pilotos resolver cualquier problema o preocupación pendiente. El equipo acepta el razonamiento de Max, la conversación fue un asunto personal que permanecerá privado entre el equipo y no se harán más comentarios
", señaló el equipo austriaco.

A pesar del inconveniente el cual le hizo perder a Pérez la segunda posición en el campeonato, Red Bull respalda férreamente el actuar de Max Verstappen, dejando en evidencia la preferencia por el actual bicampeón, sin reconocer el trabajo de Checo en los momentos claves para que el neerlandés lograra sus dos campeonatos.

Red Bull también ha hecho referencia al bullying que se ha generado como consecuencia de esta situación: "Los eventos que siguieron desde el punto de vista de los medios de comunicación son completamente inaceptables. El comportamiento abusivo por redes hacia Max, Checo, el equipo y sus respectivas y sus respectivas familias es impactante y triste y por desgracia es algo que nosotros, como deporte, estamos teniendo que abordar con una regularidad deprimente.

No hay lugar para ello en las carreras o en la sociedad y tenemos que hacer y ser mejores. Al fin y al cabo esto es un deporte, estamos aquí para correr. Las amenazas de muerte, el correo de odio, la hostilidad hacia los miembros de la familia extendida es deplorable. Valoramos la inclusión y queremos un espacio seguro para que todo el mundo trabaje y disfrutar de nuestro deporte. Hay que poner fin a los abusos
", finalizó la misiva.

Sin duda a Verstappen y Pérez les espera un fin de semana complicado, generado por la falta de compañerismo y liderazgo del actual bicampeón. El detonante según los rumores fue la colisión que tuvo el tapatío en Mónaco y que afectó la vuelta de Max durante la clasificación.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías