El finlandés Kimi Raikkönen calificó de perfecto su rendimiento en el pasado Gran Premio de España en el que obtuvo la victoria, la pole position y la vuelta rápida. Gracias a este desempeño y al resultado de su compañero de equipo, Ferrari lidera Campeonato de Constructores.
A continuación las declaraciones del actual campeón del mundo publicadas por el equipo de Maranello:
"Fue un fin de semana perfecto para nosotros en Barcelona. Éramos rápidos todo el tiempo y no tuvimos el más mínimo problema. Cada vez que uno afronta una carrera, se piensa que algo puede pasar: esto sucede en ocasiones cuando las cosas van mal. Muchas veces he ganado y al final he tenido la sensación de haberlo hecho mejor.
En esta ocasión no he tenido esa sensación: éste es probablemente el mejor fin de semana que he tenido en mi carrera. En los negocios no se puede alcanzar la perfección, pero estuvimos muy cerca. Iniciamos muy bien en las prácticas libres del viernes y terminamos muy fuertes el domingo. Todas las cosas que hemos traído a la pista funcionaron bien y también mejoramos la velocidad del auto.
Como lo he dicho antes, la clasificación sería un factor muy importante para el resultado de la carrera y obviamente ese fue el caso en Barcelona. Realizamos algunos cambios en la puesta a punto durante la sesión de pruebas de la semana pasada y terminamos realmente satisfechos con el resultado. Ahora el auto también está dando vueltas rápidas y es en lo que quería trabajar.
Mi primera vuelta en la clasificación no fue satisfactoria, debido al tráfico y a que no pude tener los neumáticos listos a tiempo, pero en la segunda fue muy buena. Quedé muy contento por obtener la pole position, sabiendo la cantidad de combustible que tenía para la carrera.
La pole position te brinda la mejor posibilidad de controlar la carrera. Obviamente tienes que estar en la pole para ganar en Barcelona. Mi partida no fue buena para mantener mi posición. Al final del día no pudimos maximizar nuestra estrategia, ya que el Safety Car entró a la pista dos veces. De no haber sido por esto, la diferencia con los rivales hubiera sido mayor. Es mejor tener el control de la carrera y asegurarse de mantener la diferencia. También fue muy bueno realizar la vuelta más rápida; es la primera para mí este año.
Obviamente siempre espero que ninguno de mis colegas salga afectado. En esta ocasión fue muy malo ver el auto de Heikki en aquella barrera de protección. Fue un gran accidente, pero afortunadamente él se encuentra bien.
Ganar la carrera fue bueno para mí y para el equipo. Esperábamos tener un doblete y lo logramos. Ahora estamos liderando los dos campeonatos, pero tenemos que seguir trabajando duro para mantener nuestra posición. Aún queda un largo camino y sé muy bien que no siempre tendremos fines de semana como éste en Barcelona. Obviamente habrán dificultades, pero contamos con un gran auto y con la velocidad para intentar ganar cada carrera.
La próxima estación será Estambul. Podría ser un buen circuito para nosotros, pero tenemos que esperar y ver lo que sucede".