Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Qatar se une al calendario 2021 de F1 y anuncia acuerdo por diez temporadas
Qatar se une al calendario 2021 de F1 y anuncia acuerdo por diez temporadas
   sep 30 /2021 20:41 GMT
 Doha, Qatar
 Fórmula 1

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La única plaza que estaba vacía en el calendario 2021 de Fórmula 1 ya encontró escenario. Se trata de Qatar, país del Golfo Pérsico, el cual debutará en la máxima categoría del automovilismo mundial y el evento se realizará del 19 al 21 de noviembre.

La F1 agradeció a la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Qatar (QMMF) y a las autoridades qataríes por su esfuerzo y apoyo a la hora de acoger una carrera esta temporada, a corto plazo, al igual que por sus esfuerzos para garantizar que la carrera pueda celebrarse en noviembre en el Circuito Internacional de Losail, situado a las afueras de la capital qatarí, Doha.

Qatar ha mostrado una gran voluntad de ayudar a la F1 y, en el transcurso de este proceso, se ha discutido la visión de una asociación más larga y se ha acordado una duración de 10 años. El paso del gesto de ser útil a la F1 en 2021 a una estrategia a largo plazo fue corto y sencillo, y la visión de que la F1 sea el escaparate de Qatar después de la Copa Mundial de la FIFA en 2022 fue la fuerza motriz de este acuerdo a largo plazo. Como parte del acuerdo a largo plazo, continuarán las discusiones sobre la ubicación del Gran Premio a partir de 2023 y se darán más detalles más adelante.

La comunidad de la Fórmula 1 seguirá viajando esta temporada con las estrictas medidas de seguridad que nos han permitido viajar con seguridad esta temporada. Desde el reinicio de la temporada pasada hemos realizado más de 150.000 pruebas con 124 casos positivos, lo que supone una tasa del 0,08%, y junto a esto una parte importante de la comunidad de la F1 ya ha sido vacunada. Seguiremos actuando de forma que se proteja la seguridad de nuestro personal y de las comunidades que visitamos.

Stefano Domenicali, Presidente y Director General de la Fórmula 1, dijo:

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Qatar al calendario de la Fórmula 1 esta temporada y a largo plazo a partir de 2023. La Federación de Automovilismo y Motociclismo de Qatar y las autoridades han sido increíbles y se han movido a gran velocidad para asegurar que la carrera pueda tener lugar esta temporada en el Circuito de Losail, famoso para muchos por ser la sede de MotoGP.

Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y que hay un enorme interés en nuestro deporte y la esperanza de muchas localidades de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, de la F1 y de la FIA ha hecho posible un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año difícil y de lo que todos podemos estar orgullosos
".

Jean Todt, Presidente de la FIA, comentó:

"Felicito a la Fórmula 1, a la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Qatar y a las autoridades del país, quienes han trabajado incansablemente, para hacer realidad de forma rápida y eficiente el Gran Premio inaugural en Qatar en estos tiempos difíciles. El Circuito Internacional de Losail, que acogerá la carrera, ha trabajado estrechamente con nosotros para asegurarse de que está totalmente preparado para esta trascendental ocasión.

Estamos muy orgullosos de este logro colectivo. Agradezco al Presidente de la QMMF, Abdulrahman Al-Mannai, y a Su Excelencia Salah bin Ghanem Al Ali, Ministro de Cultura y Deportes, su compromiso. Este compromiso con la F1 a largo plazo, así como con la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y muchos otros eventos internacionales, es otro ejemplo de la gran pasión de Qatar por el deporte
".

Finalmente Abdulrahman Al-Mannai, Presidente de la Federación de Motor y Motociclismo de Qatar, señaló:

"Este es un día muy especial para Qatar Motorsport y para las ambiciones de nuestra nación como anfitriona de grandes eventos deportivos. Estoy muy orgulloso de que hayamos sido capaces de apoyar a la Fórmula 1 al intervenir y acoger una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que hemos asegurado un acuerdo pionero a largo plazo con la F1.

Este emocionante acuerdo significa que Qatar será la sede tanto de la Fórmula 1 como del MotoGP durante la próxima década, que son los eventos más importantes del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia en el deporte del motor y este es el siguiente capítulo para nosotros. Qatar será un gran destino para la F1 y estamos deseando dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías