Qatar se une al calendario 2021 de F1 y anuncia acuerdo por diez temporadas - F1Latam.com
Home >> Noticias
Qatar se une al calendario 2021 de F1 y anuncia acuerdo por diez temporadas
septiembre 30 /2021     Doha, Qatar 20:41 GMT
Foto: Fórmula 1
Henry Bonilla - Director General F1Latam.com
La única plaza que estaba vacía en el calendario 2021 de Fórmula 1 ya encontró escenario. Se trata de Qatar, país del Golfo Pérsico, el cual debutará en la máxima categoría del automovilismo mundial y el evento se realizará del 19 al 21 de noviembre.

La F1 agradeció a la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Qatar (QMMF) y a las autoridades qataríes por su esfuerzo y apoyo a la hora de acoger una carrera esta temporada, a corto plazo, al igual que por sus esfuerzos para garantizar que la carrera pueda celebrarse en noviembre en el Circuito Internacional de Losail, situado a las afueras de la capital qatarí, Doha.

Qatar ha mostrado una gran voluntad de ayudar a la F1 y, en el transcurso de este proceso, se ha discutido la visión de una asociación más larga y se ha acordado una duración de 10 años. El paso del gesto de ser útil a la F1 en 2021 a una estrategia a largo plazo fue corto y sencillo, y la visión de que la F1 sea el escaparate de Qatar después de la Copa Mundial de la FIFA en 2022 fue la fuerza motriz de este acuerdo a largo plazo. Como parte del acuerdo a largo plazo, continuarán las discusiones sobre la ubicación del Gran Premio a partir de 2023 y se darán más detalles más adelante.

La comunidad de la Fórmula 1 seguirá viajando esta temporada con las estrictas medidas de seguridad que nos han permitido viajar con seguridad esta temporada. Desde el reinicio de la temporada pasada hemos realizado más de 150.000 pruebas con 124 casos positivos, lo que supone una tasa del 0,08%, y junto a esto una parte importante de la comunidad de la F1 ya ha sido vacunada. Seguiremos actuando de forma que se proteja la seguridad de nuestro personal y de las comunidades que visitamos.

Stefano Domenicali, Presidente y Director General de la Fórmula 1, dijo:

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Qatar al calendario de la Fórmula 1 esta temporada y a largo plazo a partir de 2023. La Federación de Automovilismo y Motociclismo de Qatar y las autoridades han sido increíbles y se han movido a gran velocidad para asegurar que la carrera pueda tener lugar esta temporada en el Circuito de Losail, famoso para muchos por ser la sede de MotoGP.

Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y que hay un enorme interés en nuestro deporte y la esperanza de muchas localidades de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, de la F1 y de la FIA ha hecho posible un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año difícil y de lo que todos podemos estar orgullosos
".

Jean Todt, Presidente de la FIA, comentó:

"Felicito a la Fórmula 1, a la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Qatar y a las autoridades del país, quienes han trabajado incansablemente, para hacer realidad de forma rápida y eficiente el Gran Premio inaugural en Qatar en estos tiempos difíciles. El Circuito Internacional de Losail, que acogerá la carrera, ha trabajado estrechamente con nosotros para asegurarse de que está totalmente preparado para esta trascendental ocasión.

Estamos muy orgullosos de este logro colectivo. Agradezco al Presidente de la QMMF, Abdulrahman Al-Mannai, y a Su Excelencia Salah bin Ghanem Al Ali, Ministro de Cultura y Deportes, su compromiso. Este compromiso con la F1 a largo plazo, así como con la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y muchos otros eventos internacionales, es otro ejemplo de la gran pasión de Qatar por el deporte
".

Finalmente Abdulrahman Al-Mannai, Presidente de la Federación de Motor y Motociclismo de Qatar, señaló:

"Este es un día muy especial para Qatar Motorsport y para las ambiciones de nuestra nación como anfitriona de grandes eventos deportivos. Estoy muy orgulloso de que hayamos sido capaces de apoyar a la Fórmula 1 al intervenir y acoger una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que hemos asegurado un acuerdo pionero a largo plazo con la F1.

Este emocionante acuerdo significa que Qatar será la sede tanto de la Fórmula 1 como del MotoGP durante la próxima década, que son los eventos más importantes del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia en el deporte del motor y este es el siguiente capítulo para nosotros. Qatar será un gran destino para la F1 y estamos deseando dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto
".


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
EN VIVO: ANÁLISIS CARRERA
GP DE TURQUÍA 2021
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 16
Oct. 08-10 /21
GP de Turquía - Estambul
Oct. 08
11:30
Oct. 08
15:00
Oct. 09
12:00
Oct. 09
15:00
Oct. 10
15:00
GMT + 3
GP # 16
Oct. 08-10 /21
GP de Turquía - Estambul

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*. octubre 22 - Octubre 24
F1 - GP de Estados Unidos
Austin, Texas, Estados Unidos
*. octubre 29 - Octubre 31
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
*. noviembre 05 - Noviembre 07
F1 - GP de Brasil
São Paulo, Brasil
*. noviembre 19 - Noviembre 21
F1 - GP de Australia
Melbourne, Australia
*. diciembre 03 - Diciembre 05
F1 - GP de Arabia Saudita
Sochi, Rusia
*. diciembre 10 - Diciembre 12
F1 - GP de Abu Dhabi
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Fecha Equipo Auto
Feb 15 McLaren MCL35M X X X
Feb 19 AlphaTauri AT02 X X X
Feb 22 Alfa Romeo C41 X X X
Feb 23 Red Bull RB16B X X X
Mar 02 Mercedes W12 X X X
Mar 02 Alpine A521 X X X
Mar 03 Aston Martin AMR21 X X X
Mar 04 Haas VF-21 X X X
Mar 05 Williams FW43B X X X
Mar 10 Ferrari SF21 X X X
Videos
Entrevista con Carlos Slim Domit tras anuncio de Sergio Checo Pérez como piloto Red Bull en F1 2021