Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

El nuevo compuesto C1 de Pirelli debuta este fin de semana en el GP de Bahrein
El nuevo compuesto C1 de Pirelli debuta este fin de semana en el GP de Bahrein
   feb 27 /2023 17:55 GMT
 Sakhir, Bahrein
 Pirelli

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Gran expectativa genera el inicio de una temporada y aún más cuando se trata de los neumáticos, los cuales dictan la estrategia en los Grandes Premios de Fórmula 1. Pues bien, en el primer compromiso de la temporada este fin de semana en Bahrein, Pirelli tendrá en pista un nuevo compuesto para el C1.

El nuevo compuesto C1 llena el espacio entre el más duro C0 (utilizado como C1 en 2022) y el C2, que no ha cambiado respecto al año pasado.


El C1 será el neumático duro (blanco), seguido por el C2 medio (amarillo) y el C3 será blando (rojo). Los equipos tendrán a su disposición dos juegos de neumáticos duros, tres de medios y ocho de blandos por auto, así como la asignación habitual de neumáticos intermedios Cinturato y de mojado completo.

Sobre el reto de este fin de semana, Mario Isola, director de competición de Pirelli, señaló: "La primera carrera del campeonato será un importante banco de pruebas para validar todo el trabajo de desarrollo que hemos llevado a cabo el año pasado, que nos ha permitido mejorar aún más la estructura de los neumáticos e introducir un nuevo compuesto.

Te podría interesar:
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
· Horarios del Gran Premio de Bahrein F1 2023

Nuestro último C1 hará su debut en Sakhir: un compuesto completamente nuevo basado en el C2 del año pasado, que nos permite reducir la diferencia de rendimiento entre los compuestos más duros de la gama.

Esperamos que también sea una opción válida para la carrera de este fin de semana. El "undercut" suele ser fundamental en el Gran Premio de Bahrein, así que será interesante ver cómo los equipos hacen uso de este nuevo elemento en el trío de compuestos nominados para Sakhir
", indicó el directivo italiano.


La degradación de los neumáticos será un factor clave a la hora de decidir la estrategia en Bahrein. En 2022, todos los pilotos menos uno pararon tres veces (en lugar de las dos previstas) debido a un Safety Car al final de la carrera. El ganador Charles Leclerc (Ferrari) realizó sus dos primeros stints con el blando, antes de cambiar al medio. El Safety Car le permitió volver a poner el blando en la última vuelta, por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías