Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Positiva carrera Sprint para Leclerc y Sainz en su Gran Premio de casa
Positiva carrera Sprint para Leclerc y Sainz en su Gran Premio de casa
   abr 23 /2022 19:10 GMT
 Imola, San Marino
 Ferrari S.p.A.

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
La primera carrera Sprint de la temporada dejó buenas sensaciones para la Scuderia Ferrari de cara al Gran Premio de Emilia Romagna. Tanto Charles Leclerc, que con una largada perfecta se adueñó del liderato y lo sostuvo hasta las últimas vueltas cuando empezó a sufrir con el graining en sus neumáticos, como Carlos Sainz que protagonizó una gran remontada recuperando seis posiciones, esperan revalidar su buen ritmo y terminar en lo más alto en su GP de casa.

El piloto monegasco, actual líder del Mundial se refirió así a su desempeño en la carrera sprint:

"La Sprint nos enseñó algunas lecciones valiosas para la carrera de mañana. Mi largada fue realmente fuerte, y luego pude abrir una buena distancia para alejarme de la zona DRS de Max y estaba tranquilo hasta que comenzamos a tener algo de graining en las últimas vueltas.

Es posible que hayamos pagado el precio por presionar demasiado al principio, así que eso es algo en lo que tenemos que trabajar esta noche. Si logramos mejorar eso, será una buena pelea mañana.
".

La recuperación de Sainz no solo deja al piloto español con posibilidades de pelear el triunfo desde la segunda fila de partida sino que con los puntos sumados se ubica segundo en el campeonato de pilotos (38 unidades) por delante de George Russell.

"Hoy fue un buen día y estoy bastante contento con la recuperación. La salida fue buena y luego he podido ir ganando posiciones, con un ritmo fuerte y una buena gestión de los neumáticos. Ha sido una carrera Sprint sólida, pero lo más importante es que estamos de vuelta en una buena posición para mañana.

Después de un día difícil ayer, quiero agradecer a todos los tifosi por su apoyo. Es un impulso tan positivo. El fin de semana aún no ha terminado y mañana lo daré todo para lograr un buen resultado.
".

Con el resultado de hoy Ferrari sigue liderando el campeonato de Constructores con 116 puntos, mientras que el segundo clasificado, Red Bull, tiene 69. La lucha será entre ellos mañana y se extenderá por 63 vueltas.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías