oct 18 /2022 20:43 GMT
Austin, Texas, Estados Unidos
Pirelli
Debido a la inclemencia del clima en el pasado GP de Japón durante la segunda sesión del viernes para probar los neumáticos prototipos de 2023, ahora estas pruebas de Pirelli se han trasladado este fin de semana al GP de Estados Unidos y al siguiente en México.
Toda la segunda sesión se dedicará a los tests neumáticos, con Pirelli estableciendo el plan de rodaje. Si un equipo utiliza un piloto joven en la primera sesión, se le permitirá ejecutar su propio programa en parte de la FP2, antes de concentrarse en la prueba de neumáticos para el resto de la sesión. Los neumáticos prototipos son fácilmente reconocibles, ya que no llevan marcas de colores en el costado.
Las pruebas definitivas de estos compuestos para la próxima temporada se realizarán tras el Gran Premio de Abu Dhabi, la última válida de 2022.
Sobre el fin de semana en Austin, Mario Isola, director de competición de Pirelli, expresó: "
El Circuito de las Américas es un trazado equilibrado en lo que respecta a las exigencias de los autos y los neumáticos en términos de tracción, frenado y cargas laterales, pero es principalmente una pista fluida que los pilotos adoran, que sin embargo presenta algunas secciones desafiantes que no deben ser subestimadas.
La pista fue parcialmente reasfaltada en 2020, con un proceso de "fresado" que también se llevó a cabo el año pasado para eliminar los peores baches que obligan a los equipos a elevar la altura de conducción, afectando a la aerodinámica", declaró el directivo italiano.
Para este GP de Estados Unidos, Pirelli tiene a disposición su rango más equilibrado de neumáticos con el duro C2, medio C3 y blando C4, al igual que el año pasado. En la edición de 2021, la estrategia fue a dos detenciones, aunque en esta ocasión se tienen tanto autos como compuestos diferentes. Todo dependerá de los resultados que se obtengan en las tres sesiones de pruebas libres.
Respecto a lo que se espera del fin de semana, Isola comentó: "En la primera sesión de entrenamientos libres podría haber un alto grado de evolución de la pista, por lo que va a ser vital para los equipos maximizar los datos recogidos durante la tercera sesión para definir la mejor estrategia.
La segunda sesión de entrenamientos libres se dedicará a las pruebas de los neumáticos slicks para 2023, si el tiempo lo permite. Las condiciones meteorológicas en Austin han sido extremadamente variables en el pasado, así que es un circuito en el que hay que estar preparado para todo", señaló el carismático directivo.