Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Pirelli opta por una elección diferente de compuestos para el Circuito Albert Park
Pirelli opta por una elección diferente de compuestos para el Circuito Albert Park
   abr 5 /2022 19:14 GMT
 Melbourne, Australia
 Pirelli

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Ante el cambio más importante en la configuración del Circuito Albert Park desde 1996, Pirelli ha elegido una nominación inusual de compuestos de neumáticos para afrontar el GP de Australia este fin de semana, gracias a un nuevo asfalto y modificaciones en varios segmentos.

La marca italiana ha dispuesto en el trazado de Melbourne los compuestos C2 (duro), C3 (medio) y C5 (blando). Este último hace su debut en la temporada 2022.

Para el Gran Premio de 2020, el cual no se realizó por la pandemia, al igual que para la edición 2019, la elección fue C2, C3 y C4.

>> Horarios y programación del GP de Australia 2022 en todos los países <<

Sobre este reto en las antípodas, Mario Isola, director de competición de Pirelli, expresó: "En comparación con ocasiones anteriores y con los pilotos que no han corrido allí durante dos temporadas, este año hay algunas incógnitas en el Gran Premio de Australia: en primer lugar, el trazado del circuito ha sido modificado para mejorar los adelantamientos y, como resultado, también hay un nuevo asfalto que debería ser bastante suave. Esto significa que es probable que la pista ofrezca niveles muy bajos de adherencia al principio, con un alto grado de evolución previsto a lo largo del fin de semana y una superficie extremadamente resbaladiza si llueve.

También nos dirigiremos a Melbourne un par de semanas más tarde en comparación con temporadas anteriores, cuando el otoño ya ha comenzado en el hemisferio sur, por lo que las condiciones podrían ser más variables. Por último, pero no por ello menos importante, hay una generación completamente nueva de autos y neumáticos que los pilotos aún están tratando de conocer.

Todos estos factores representan una gran cantidad de trabajo para los equipos y los pilotos en las sesiones de entrenamientos libres. Decidimos optar por el paso en las nominaciones de los compuestos porque nos dimos cuenta de que había una diferencia de rendimiento relativamente pequeña entre los compuestos C3 y C4 durante las pruebas de desarrollo, y creemos que Albert Park, con su nuevo asfalto y trazado, es un buen lugar para probar esta opción
", declaró el directivo italiano.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías