Pirelli, el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, anunció los compuestos que se utilizarán en los siguientes tres Grandes Premios: Bélgica, Italia y Singapur.
Las variadas características de Spa-Francorchamps hacen que sea un escenario ideal para el compuesto medio (marca blanca), lo cual representa un gran equilibrio entre el compuesto blando y el duro. Con las bajas temperaturas que por lo habitual predominan allí, el rápido calentamiento y el rendimiento instantáneo del compuesto blando (marca amarilla), será otro factor importante.
En Monza, las estrictas características del compuesto medio y blando le dará a los equipos una amplia posibilidad de estrategias para el veloz circuito italiano, como se pudo ver en la última elección que se tuvo en el disputado GP de Alemania.
Singapur, un circuito callejero nocturno, será un Gran Premio totalmente diferente, con características en el circuito más similares a las de Canadá. Por lo tanto, el compuesto blando (marca amarilla) y el súper blando (rojo), han sido los elegidos para generar la mayor adherencia en las variadas y complicadas superficies de la pista asiática.
Sobre esta elección, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, comentó: "Estamos aprendiendo cada vez más en cada carrera en nuestro primer año en la F1, y la elección adecuada de nuestros compuestos se debe a la valiosa información que estamos acumulando. Hemos tenido tres carreras emocionantes y creo que hemos elegido los mismos compuestos, porque se adaptan bien a las características de estos circuitos tan diferentes. Obviamente afrontamos factores desconocidos, como el clima, pero las elecciones han sido diseñadas para ayudar a los equipos a maximizar su rendimiento y la estrategia de carrera".
A continuación los compuestos de neumáticos de esta temporada: