Tras una extensa campaña de tests privados y oficiales, en los que se completaron más de 18.000 Kms en Europa y en el Medio Oriente, Pirelli ha elegido los compuestos duro y blando para los Grandes Premios de Bahrein, Australia, Malasia y China.
El compuesto duro será el principal, mientras que el blando será la opción. Esta decisión se ha tomado de acuerdo a las características de las pistas en el Medio y Lejano Oriente, con lo cual se ofrece una alta adherencia y una amplia variedad de velocidades y curvas, al igual que altas temperaturas tanto en el ambiente como en la superficie.
Un excelente equilibrio entre rendimiento y durabilidad ofrece el compuesto duro, bajo condiciones difíciles como las de estas primeras cuatro carreras. Sin embargo, el neumático blando brinda velocidad extra a expensas de la durabilidad, con lo cual las estrategias de los equipos serán emocionantes, compitiendo con sus nuevos autos. El objetivo de Pirelli es tener dos detenciones en cada carrera, ayudando a incrementar el espectáculo.
El director de Motorsport de Pirelli, Paul Hembery, expresó: "Los datos valiosos que hemos recopilado de las pruebas privadas y oficiales, nos han demostrado que la elección de los compuestos duro y blando son el mejor camino para pilotos y aficionados, así que esperamos tener un exitoso debut y brindar un gran espectáculo en el Medio y Lejano Oriente en las próximas cuatro carreas. Hemos disfrutado de una gran colaboración con los equipos hasta el momento, y con los compuestos que hemos nominado que ya conocemos, estoy seguro que esto ayudará a enfocar su desarrollo para el inicio de la temporada", concluyó el directivo británico.