Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

O' Ward, Palou y Herta harán un test privado de F1 con McLaren esta semana
O
   sep 14 /2022 22:45 GMT
 Barcelona, España
 Pirelli

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Desde hoy hasta el viernes 16 el equipo McLaren probará a 3 miembros vinculados a su programa en un test privado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pato O' Ward, Alex Palou y Colton Herta se pondrán a los mandos del MCL35M, el monoplaza con el que la escuadra de Woking disputó la temporada 2021 y que ganó el GP de Italia. Los tres terminaron dentro del Top 10 en el campeonato de IndyCar que recién concluyó.

Alex Palou resolvió sus líos con Chip Ganassi y finalmente permanecerá con el equipo en 2023. Como parte de ese acuerdo le han permitido participar en este test con McLaren, que en ningún caso le asegura un asiento y es más bien una evaluación preliminar pensando a futuro.

En la misma situación están O' Ward quien ya fue confirmado para continuar con el equipo Arrow McLaren en IndyCar la próxima temporada y Colton Herta a quien se le ha vinculado con el equipo Alpha Tauri, pero tiene un fuerte vínculo con los de Woking. Se espera que Herta pueda rodar en alguna Prueba Libre 1 en lo que resta de temporada de F1.

McLaren ya definió su alineación de pilotos para el próximo año con el prometedor Oscar Piastri uniéndose a Lando Norris que tiene contrato hasta 2025. Estas jornadas de pruebas le servirán al equipo británico para ponderar el rendimiento de Palou, O' Ward y Herta al volante de un Fórmula 1 y compararlos de forma directa. De los tres el único que tiene SuperLicencia es el español, gracias al título de IndyCar obtenido en 2021.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías