Octavo triunfo para Michael - Reporte Carrera - Ferrari - GP de EE.UU.
jun 20 /2004 23:04 GMT
Indianápolis, Estados Unidos
CJ
El piloto alemán Michael Schumacher logró la octava victoria de la temporada, en una carrera con muchos accidentes y situaciones un poco dramáticas.
Michael desde el inicio impidió que Takuma Sato lo superara y desde allí logró controlar la carrera. El piloto alemán aprovechó las entradas del Safety Car a la pista, para poderse acercar a Rubens. Atacó en el momento preciso y ganó sin mayores problemas el Gran Premio de Estados Unidos.
Rubens Barrichello estuvo muy cerca, pero esta vez no se le dio. Lidero una pequeña parte de la carrera e intento superar a Michael Schumacher, pero quedaría nuevamente en la segunda posición.
Michael Schumacher - Posición Final: 1° :
"Ralf está bien y eso es lo más importante hoy. Estuve muy preocupado cuando vi que estaba en el auto durante tanto tiempo. Después el equipo me dijo por radio que estaba bien. La primera parada fue crucial. Lideré la competencia cuando entraba el Safety Car. Teníamos una estrategia flexible, Rubens tenía una primera parte más larga y yo la segunda. En la parte final, Rubens era más rápido que yo porque llevaba neumáticos más nuevos y por eso me presionaba tanto durante varias vueltas. Pude manejar los neumáticos, porque mejoraban a medida que se gastaban, así que pude volver a presionar nuevamente".
Rubens Barrichello - Posición Final: 2° :
"Estoy contento por dejar Norteamérica con dieciséis puntos, pero también un poco decepcionado porque creo podía haber ganado, tanto aquí como en Canadá. El auto estuvo excelente hoy, pero cuando salió el Safety Car la presión de los neumáticos era muy baja y derrapé en la última curva, por eso Michael me pudo pasar y no logré cerrar la puerta. Perdí algunas posiciones en mi primera detención y golpeé algo en una curva, el auto se fue a la izquierda y pensé que se había roto la suspensión. Después de mi última detención pude atacar a Michael con neumáticos nuevos, pero no pude adelantarlo. Ahora tengo más ganas que nunca de ganar una carrera lo antes posible".
Jean Todt - Jefe de la Escudería:
"Fue una carrera llena de incidentes, con la primera parte marcada por dos salidas del Safety Car, por varios accidentes espectaculares en los que afortunadamente, nadie ha tenido graves lesiones. Al final, todo ha salido muy bien para nosotros. El equipo, los pilotos y los autos han sido perfectos".