Horarios - GP de China 

Nyck de Vries rodará en las Pruebas Libres 1 del GP de Italia con Aston Martin
Nyck de Vries rodará en las Pruebas Libres 1 del GP de Italia con Aston Martin
   sep 6 /2022 23:00 GMT
 Monza, Italia
 Aston Martin Racing

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Nyck de Vries participará por tercera vez esta temporada en unos entrenamientos libres de Fórmula 1. El piloto neerlandés se pondrá a los mandos del AMR22 en sustitución de Sebastian Vettel en la Práctica Libre 1 del GP de Italia este fin de semana en Monza.

Previo del GP de Italia 2022:

El hoy reserva de Mercedes, ya tuvo la oportunidad de conducir en unas pruebas libres el W13 de Lewis Hamilton en Paul Ricard y el FW44 de Alexander Albon en Montmeló. Esto hace parte de una nueva una nueva normativa, que entró en vigencia esta temporada, que impone a los equipos a dar rodaje a pilotos debutantes durante al menos 2 sesiones de prácticas.

El campeón de la Fórmula E en la temporada 2020-21 se mostró emocionado por poder girar nuevamente en una sesión oficial de Fórmula 1, de poder hacerlo con un equipo diferente y en un circuito histórico como el de Monza.

"Tengo muchas ganas de conducir para Aston Martin, especialmente en un circuito tan legendario como Monza. Será mi tercera sesión de FP1 de la temporada y en el tercer auto diferente.

Estas oportunidades me han dado una fantástica visión de cómo funcionan y operan los coches y equipos de Fórmula1. Espero poder aportar una nueva perspectiva al equipo y poder llevar a cabo un programa de carreras que resulte beneficioso para ambos
".

El anuncio lo hizo Aston Martin a través de sus redes sociales en las que señaló que de Vries acompañará a Lance Stroll durante la primera sesión del fin de semana del GP de Italia y que el neerlandés ya ha pasado por extensas jornadas en el simulador del equipo e Silverstone para preparar esta tanda.

Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin dio la también dio la bienvenida al piloto de 27 años y espera que su experiencia previa en Fórmula 2 y Fórmula E ayude al equipo.

"He observado su carrera con gran interés, pilotó brillantemente para ganar el título de Fórmula 2 en 2019, y mostró su clase al ganar el Campeonato Mundial de Fórmula E en 2020/2021, así que estamos deseando tener su perspectiva y conocimiento sobre nuestro auto.

Sus logros demuestran que merece una oportunidad en la Fórmula 1, y, con suerte, ponerse al volante del AMR22 le permitirá mostrar sus habilidades al resto del mundo
".

Al equipo británico aún le queda disponible una sesión de entrenamientos libres para dar kilómetros a un debutante, aunque no será para ofrecerle un asiento porque los pilotos para 2023 ya están definidos. A Lance Stroll se unirá el bi-campeón Fernando Alonso.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías