Repetición CARRERA - GP CHINA 

Comisión de la F1 anuncia que Pirelli tendrá un nuevo neumático de lluvia para 2023
Comisión de la F1 anuncia que Pirelli tendrá un nuevo neumático de lluvia para 2023
   feb 21 /2023 17:24 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Alfa Romeo F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Uno de los mayores inconvenientes en los últimos años en la Fórmula 1 ha sido las carreras con lluvia. En vez de traer emoción y espectáculo, ha generado la detención de varias competencias. Pensando en esto, la FIA, los equipos y Pirelli han trabajado en conjunto y hay buenas noticias para esta temporada.

La Comisión de la F1 anunció que Pirelli ha logrado fabricar un neumático para pista húmeda que es mucho más eficaz que la especificación anterior - este neumático no requiere el uso de calentadores de neumáticos.


La construcción de este neumático estará disponible a partir del Gran Premio de Emilia Romaña 2023 - la sexta carrera de la temporada-, y la Comisión de la F1 aprobó este cambio en la especificación del neumático.

Además, la FIA agradeció las ofertas de apoyo realizadas por los equipos para el proyecto del paquete de lluvia, presentado en la última reunión de la Comisión de F1.

Te podría interesar:
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
· Horarios del Gran Premio de Bahrein F1 2023

El ente regulador comentó que se está preparando una Directiva Técnica para permitir a los equipos realizar dicho trabajo fuera de los límites de la Restricción de Pruebas Aerodinámicas (ATR) y fuera del tope de costos.

Las pruebas en pista estarán previstas para el segundo o tercer trimestre de 2023.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías