Repetición CARRERA - GP CHINA 

Toto Wolff: "No hemos hecho un auto suficientemente bueno. No es digno de un campeón del mundo"
Toto Wolff: "No hemos hecho un auto suficientemente bueno. No es digno de un campeón del mundo"
   abr 24 /2022 17:56 GMT
 Imola, San Marino
 Mercedes AMG

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Lewis Hamilton cruzó la meta del Gran Premio de la Emilia Romaña en 13ra posición. El resultado es el reflejo de lo que ha sido todo el fin de semana en Imola para el piloto británico, en el que no ha podido ni siquiera acercarse a la zona de puntos. Toto Wolff se disculpó con él al terminar la carrera.

Análisis de la carrera del GP de Emilia Romaña 2022:

Partiendo desde la posición 14 Hamilton logró ascender hasta la posición 11 gracias en parte al incidente entre Sainz y Ricciardo, pero poco más pudo avanzar. Durante su parada en pits perdió tiempo que lo retrasó y durante el resto de las vueltas se vio atrapado en un tren de autos en rango DRS. Sin velocidad en recta y con las pocas oportunidades de sobrepaso que ofrece el Circuito Enzo e Dino Ferrari, estuvo todo el tiempo rodando detrás de Pierre Gasly hasta la bandera a cuadros.

Sin puntos y sin respuestas, así resumió Lewis su carrera:

"Este fue un fin de semana para olvidar. Estuve detrás de Gasly, ambos teníamos DRS, por lo que era imposible adelantar, y perdí algunos lugares en la parada en boxes. Este fin de semana, todo lo que podía salir mal salió mal. Vivimos y aprendemos, y no hay mucho más que decir. Seguiré trabajando tan duro como pueda para tratar de recuperarme, de alguna manera. Espero un mejor fin de semana en Miami, será difícil, pero intentaré ponerme en un estado de ánimo positivo para lo que viene.".

Toto Wolff también se refirió al desempeño del W13 y pidió disculpas al 7 veces campeón del mundo por no darle el auto que merece:

"Con Lewis es simple, no le dimos la herramienta que necesita. El roce con el Alpine y el tiempo perdido en boxes lo dejó en un tren DRS donde era imposible adelantar con nuestro monoplaza. No hemos hecho un auto lo suficientemente bueno o digno de un campeón mundial como Lewis, por lo que debemos analizar las cosas para Miami, dar un paso adelante para entender el auto y solucionar nuestros problemas.".

La otra cara de la moneda la vivió George Russell que pudo salvar los muebles para Mercedes con su cuarto lugar. Una buena salida le permitió al joven piloto británico ubicarse en quinta posición en las primeras vueltas. Tras su parada en pits, donde el equipo cometió un error al ajustar su alerón delantero, lo obligó a correr con una puesta a punto distinta lo que afectó su ritmo y en las vueltas finales tuvo que defenderse de un intenso Valtteri Bottas.

"Estoy relativamente complacido de maximizar los puntos disponibles este fin de semana. Que estemos sacando el máximo provecho del auto ya es otra cosa, y creo que las cosas han caído un poco a nuestro favor en estas primeras cuatro carreras. Estoy muy contento con este cuarto lugar, pero si queremos mantener esta posición en el campeonato, necesitamos encontrar más ritmo.".

Con el resultado de hoy Russell cae hasta la cuarta plaza del campeonato con 49 puntos, mientras que Hamilton sigue cayendo y ahora es séptimo con 28 unidades.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías