Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Nico Hülkenberg sobre el RP20: ''Pude ver el potencial del auto''
Nico Hülkenberg sobre el RP20:
   jul 31 /2020 22:19 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 Racing Point F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto Nico Hülkenberg completó su primera jornada reemplazando al mexicano Sergio Pérez. La gran oportunidad que se le presenta estando retirado de la F1 sin duda la aprovechará. El alemán expresó su satisfacción y admiración por el potencial del Racing Point RP20.

Sobre su periplo para estar finalmente hoy en el auto, comentó: "Han sido unas últimas 24 horas realmente especiales. A las 4.30 PM de ayer, atendí la llamada de Otmar Szafnauer (jefe del equipo) y subí al avión. Fui a la fábrica y tuve mi silla a las 2 AM. Llegué al simulador a las 8 AM de esta mañana y tuve un trabajo de preparación útil. Quiero agradecer al equipo por su increíble trabajo para colocarme hoy en el auto, y a la FIA por su ayuda con la súper licencia y realizar el trámite tan rápido", dijo Nico.

Lo más positivo de hoy es que completamos nuestro programa y que acumulé muchas vueltas. Fue un salto hacia el vacío, pero pude ver el potencial del auto, incluso si siento que podía haber extraído más del neumático blando. Ha sido genial trabajar con algunas caras viejas de nuevo y eso también ha sido una ayuda para ponerme al día. Tengo muchos deseos de trabajar con todos esta noche para asegurarme de que mañana sacaremos todo del auto", sentenció el experimentado piloto.

Mañana el alemán afrontará la última sesión de prácticas libres y la clasificación, mientras que el domingo competirá en la carrera, en la cual se le presenta una nueva oportunidad para quebrar un anti-récord: el piloto con mayor cantidad de carreras disputadas en la F1 (177 Grandes Premios) sin terminar en el podio.

Noticias relacionadas:

OFICIAL: Nico Hülkenberg reemplazará a Sergio Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña 2020
Sergio Pérez explica la razón de su viaje a México y lamenta el difícil momento que está afrontando
OFICIAL: Sergio Pérez da positivo por COVID-19 y se pierde el GP de Gran Bretaña de F1
Sergio Pérez está islado tras prueba no concluyente de COVID-19

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías