Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

OFICIAL: Nico Hülkenberg reemplazará a Mick Schumacher en Haas F1 Team en 2023
OFICIAL: Nico Hülkenberg reemplazará a Mick Schumacher en Haas F1 Team en 2023
   nov 17 /2022 15:38 GMT
 Kannapolis, Estados Unidos
 Aston Martin Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Haas F1 Team confirmó esta mañana el cierre de su alineación para la temporada 2023. Tal como lo indicaban los rumores, el alemán Nico Hülkenberg será el compañero equipo de Kevin Magnussen para la próxima campaña en la máxima categoría del automovilismo. De esta forma la parrilla de la F1 se completa.

Previo del GP de Abu Dhabi 2022:

Claramente el equipo estadounidense se inclina más por la experiencia que por las nuevas generaciones. Es por esta razón que el joven teutón Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón Michael Schumacher, no continuará en sus filas.

Luego que Kevin Magnussen reemplazará este año de último minuto a Nikita Mazepin tras la guerra ruso-ucraniana, ahora es el turno para Nico Hülkenberg, un veterano que ha prestado sus servicios recientemente para los equipos que han estado en problemas y que han necesitado de un piloto experimentado para competir en uno o dos Grandes Premios.

Este fue el caso de Aston Martin en 2022 relevando a Sebastian Vettel en Bahrein y Arabia Saudita. En 2020 relevó a Sergio Pérez por Covid en los GP's de Gran Bretaña y el 70 Aniversario, ambos en Silverstone con el equipo Racing Point. En esta misma escuadra también sustituyó a Lance Stroll en el GP de Eifel 2020, también por Covid.

Tras conocer el anuncio, Nico Hülkenberg declaró: ""Estoy muy contento de ser piloto titular de completo con Haas F1 Team en 2023. Siento que realmente nunca dejé la Fórmula 1. Estoy emocionado por tener la oportunidad de volver a hacer lo que más me gusta y quiero agradecer a Gene Haas y Günther Steiner su confianza. Tenemos trabajo por delante para poder competir con los demás equipos de la mitad de la parrilla, y no puedo esperar a unirme de nuevo a esa batalla", dijo el piloto de 35 años.

Entretanto Guenther Steiner, jefe del equipo, comentó: "Estoy muy contento de darle la bienvenida a Nico Hülkenberg como piloto de tiempo completo en la F1. La experiencia y los conocimientos que Nico aporta al equipo son evidentes, con casi 200 carreras en la Fórmula 1, y su reputación de ser un gran calificador y un piloto sólido y fiable. Estos son atributos, que cuando se combinan con la experiencia de Kevin Magnussen, nos da una alineación de pilotos muy creíble y bien experimentada que creemos que ayudará a empujar al equipo hacia arriba en la parrilla.

Ese es obviamente el objetivo y fue esa ambición la que ha impulsado el regreso de Nico a la Fórmula 1 - él comparte nuestra visión y puede ser un jugador clave junto con el resto del equipo en la construcción de los cimientos que hemos establecido este año con nuestro regreso a la batalla por los puntos
", señaló el directivo austriaco.

Hülkenberg ha participado en 181 Grandes Premios de F1 y en 2015 fue ganador de las 24 Horas de Le Mans con Porsche. En las dos últimas temporadas ha sido piloto reserva del equipo Aston Martin F1.

En F1 ha sido piloto de Williams, Force India, Sauber, Renault, Racing Point y Aston Martin, acumulando 521 e incluyendo una pole position (Brasil 2010), dos vueltas rápidas y un cuarto puesto como mejor resultado en tres ocasiones. El alemán tiene un currículum de clasificación que incluye 94 apariciones en la Q3. El mejor puesto de su carrera, el séptimo, lo consiguió con Renault en la temporada 2018.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías