jun 29 /2004 20:03 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
El Gran Premio de Francia será la carrera en casa para Michelin. Esta prestigioso fabricante de neumáticos desea repetir el doblete logrado en el año pasado.
Pierre Dupasquier - Director Mundial de Competición:
"Las circunstancias podrían habernos negado la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos hace dos semanas, pero estoy muy contento por leer muchos reportes tras la carrera, donde reconocían que los neumáticos Michelin habían dado todo su potencial técnico a sus equipos. Creo que tendremos el mismo nivel de rendimiento y consistencia en Magny-Cours este fin de semana. Es muy agradable competir en casa, pero la llegada del Gran Premio de Francia es exactamente igual que cualquier otro evento. Nuestra gente sabe que no tenemos ningún tipo de ventaja, porque no usamos la pista para entrenamientos privados, pero es justo decir que tenemos una buena experiencia y un buen comportamiento en Magny-Cours. Lo hemos demostrado cuando el equipo BMW WilliamsF1 logró el 1-2 con neumáticos Michelin".
Pascal Vasselon - Director Programa Michelin Fórmula 1:
"Usaremos los neumáticos de la gama media en Francia y nuestros seis equipos escogerán dos diferentes compuestos para seco. El gran desafío en Magny-Cours será asegurar que nuestros neumáticos puedan soportar las extremas cargas generadas en la curva ultra-rápida de Estoril, que se toma hacia la derecha y aunque solo es el 5% de la vuelta, es muy exigente para los componentes blandos. La pérdida de tiempo por la carga de combustible es media; por cada 10 Kgs adicionales se pierden cerca de 0.3 sgs en una vuelta".