Mohammed Ben Sulayem releva a Jean Todt como Presidente de FIA - F1LATAM.COM
Home >> Noticias
Mohammed Ben Sulayem releva a Jean Todt como Presidente de FIA
diciembre 17 /2021     París, Francia 19:56 GMT
Foto: FIA
Henry Bonilla - Director General F1LATAM.COM
El emiratí Mohammed Ben Sulayem ha sido elegido como nuevo Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tomando el cargo del francés Jean Todt, quien completó tres períodos consecutivos, el máximo permitido en el ente regulador del automovilismo mundial.

Con un 61,62% de los votos por parte de los clubes miembros, superó al británico Graham Stoker, quien logró el 36,62%. La abstención fue del 1,76%.

Mohammed Ben Sulayem, de 60 años, fue presidente de la Organización de Automovilismo de los Emiratos (EMSO) desde 2005 y vicepresidente del Consejo Mundial del Motor de la FIA para Oriente Medio. Antiguo piloto de rallies, fue 14 veces campeón de rallies de Oriente Medio de la FIA, ganando 61 pruebas internacionales de 1983 a 2002.

Hizo campaña bajo el lema "FIA for Members", comprometiéndose a duplicar la participación en el deporte del motor en todo el mundo, a reforzar la diversidad y la inclusión y a ser un líder de opinión en materia de movilidad sostenible.

Elegido para un mandato de cuatro años, nombró a Carmelo Sanz de Barros como Presidente del Senado, a Robert Reid como Vicepresidente de Deportes y a Tim Shearman como Vicepresidente de Movilidad.

Mohammed Ben Sulayem, nuevo Presidente de la FIA, declaró: "Me siento muy honrado de haber sido elegido Presidente de la FIA al término de la Asamblea General Anual celebrada hoy en París. Agradezco a todos los clubes miembros su estima y confianza. Felicito a Graham por su campaña y su compromiso con la Federación. Deseo expresar mi infinita gratitud, en nombre de la FIA y de sus Miembros, a Jean Todt por todo lo que ha conseguido en los últimos 12 años. Me comprometo a continuar con la importante labor y hacer que el deporte del motor y la movilidad den nuevos pasos hacia adelante", sentenció Ben Sulayem.

Entretanto Jean Todt, ex presidente de la FIA, dijo: "Un capítulo ha llegado a su fin. Podemos estar colectivamente satisfechos de nuestros logros en el deporte del motor y la movilidad segura y sostenible durante los últimos 12 años. Me gustaría dar las gracias de todo corazón a mi equipo, a nuestra administración y a todos nuestros clubes miembros por su compromiso inquebrantable, su entusiasmo y su resistencia. Felicito a Mohammed por su elección como Presidente de la FIA y le deseo a él, a su equipo y a la Federación el mayor de los éxitos en los próximos años", concluyó Todt quien estaba al comando desde 2009.

La FIA es el órgano de gobierno del automovilismo mundial y la federación de las principales organizaciones de movilidad del mundo. Fundada en 1904, con sedes en París y Ginebra, la FIA es una organización sin ánimo de lucro. Reúne a 245 organizaciones miembros de 146 países de los cinco continentes. Sus Clubes Miembros representan a más de 80 millones de usuarios de la carreteras y sus familias.


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Fecha Equipo Auto
Feb 10 Aston Martin AMR22      
Feb 11 McLaren MCL36      
Feb 17 Ferrari -      
Feb 18 Mercedes W13      
- Alfa Romeo -      
- AlphaTauri AT03      
- Alpine -      
- Haas -      
- Red Bull RB18      
- Williams -      
EN VIVO: ANÁLISIS CARRERA
GP DE ABU DHABI 2021
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 22
Dic. 10 - 12 /21
GP de Abu Dhabi
Dic. 10
13:30
Dic. 10
17:00
Dic. 11
14:00
Dic. 11
17:00
Dic. 12
17:00
GMT + 4
GP # 22
Dic. 10 - 12 /21
GP de Abu Dhabi

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
Videos F1LATAM.COM
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CARLOS SLIM DOMIT TRAS PODIO DE CHECO PÉREZ EN GP DE MEXICO