Repetición CARRERA - GP CHINA 

Mick Schumacher queda fuera de la temporada 2023 de Fórmula 1
Mick Schumacher queda fuera de la temporada 2023 de Fórmula 1
   nov 17 /2022 19:45 GMT
 Abu Dhabi, Emiratos Árabes
 Photo Agency FPC

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Luego que Haas F1 Team eligiera a Nico Hülkenberg como su piloto para 2023, se confirmó que Mick Schumacher no formará parte de la Fórmula 1 como titular.

El piloto alemán se unió a la escudería estadounidense en diciembre de 2020 tras ganar el Campeonato de Fórmula 2 ese año. Durante dos temporadas completas compitiendo en la Fórmula 1, Schumacher consiguió un sexto puesto como mejor resultado para Haas F1 Team en el GP de Austria de 2022, una semana después de conseguir sus primeros puntos (octavo puesto en el GP de Gran Bretaña de 2022 en Silverstone). Actualmente ocupa la decimosexta posición en la clasificación de pilotos de 2022 con 12 puntos.

Tras conocer la noticia, el hijo de Michael Schumacher expresó: "Esta va a ser mi última carrera con el equipo Haas FI. No quiero ocultar el hecho de que estoy muy decepcionado por la decisión de no renovar nuestro contrato. Sin embargo, me gustaría dar las gracias tanto a Haas como a Ferrari por haberme dado esta oportunidad. Estos años juntos me han ayudado a madurar tanto técnica como personalmente. Y sobre todo cuando las cosas se pusieron difíciles, me di cuenta de lo que amo este deporte.

A veces ha sido difícil, pero he mejorado constantemente, he aprendido mucho y ahora sé con certeza que merezco un lugar en la Fórmula 1. El tema no está cerrado para mí. Los contratiempos sólo te hacen más fuerte. Mi fuego arde por la Fórmula 1 y lucharé duro para volver a la parrilla de salida
", sentenció el joven piloto.

Entretanto Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team, declaró: "Me gustaría agradecer a Mick Schumacher su contribución al equipo en los últimos dos años. El pedigrí de Mick en las categorías inferiores era bien conocido y ha continuado creciendo y desarrollándose como piloto en su tiempo con Haas F1 Team - culminando con sus primeros éxitos con puntos en la Fórmula 1 a principios de esta temporada-. Aunque se ha decidido tomar direcciones distintas para el futuro, todo el equipo le desea a Mick lo mejor en los próximos pasos de su carrera y más allá", dijo el austriaco.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías