Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Mick Schumacher debutará en F1 con Haas en la temporada 2021
Mick Schumacher debutará en F1 con Haas en la temporada 2021
   dic 2 /2020 13:47 GMT
 Kannapolis, Estados Unidos
 Haas F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Mick Schumacher - hijo del heptacampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher -, tendrá en 2021 su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial, luego que Haas F1 Team lo confirmara por varias temporadas como piloto titular.

Además de contar con el apoyo de Ferrari al estar vinculado a su programa de jóvenes pilotos, el alemán ha tenido una fuerte progresión en su carrera deportiva. En 2018 fue campeón de la FIA Fórmula 3 Europea y este fin de semana está muy cerca de lograr el campeonato en la FIA Fórmula 2, en la cual ha obtenido dos victorias y diez podios.

"Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y tengo muchos deseos de darle la bienvenida al equipo", declaró Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team.

"El Campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como campo de pruebas para que el talento muestre sus credenciales y el de este año ha sido sin duda uno de los más competitivos de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020.

Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de graduarse en la Fórmula 1 basándose en sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, para evaluar y nutrir a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de carreras de cara al 2021. Estamos poniendo en marcha nuestros pilares para el crecimiento continuo a largo plazo del equipo y anhelamos la contribución de Mick tanto dentro como fuera de la pista
", comentó el directivo austriaco.

Finalmente sobre esta gran noticia, Mick Schumacher dijo: "La perspectiva de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que me hace muy feliz y me quedo sin palabras. Me gustaría agradecer a Haas F1 Team, la Scuderia Ferrari y a Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí", concluyó el piloto alemán.

De esta forma se completa la alineación de Haas F1 Team para 2021, luego que ayer se confirmara la vinculación del piloto ruso Nikita Mazepin.

Mick Schumacher participará este viernes con el equipo en la primera sesión de pruebas libres del GP de Sakhir y luego participará en el test de jóvenes pilotos en Yas Marina Circuit el martes 15 de diciembre, tras el GP de Abu Dhabi.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías