Repetición CARRERA - GP CHINA 

Nikita Mazepin será piloto titular de Haas F1 Team para la temporada 2021
Nikita Mazepin será piloto titular de Haas F1 Team para la temporada 2021
   dic 1 /2020 16:10 GMT
 Kannapolis, Estados Unidos
 Haas F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Una de las dos sillas de Haas F1 Team para 2021 ya tiene dueño. Se trata del piloto ruso Nikita Mazepin, quien llega a la escuadra estadounidense tras ocupar de momento la tercera posición en la FIA Fórmula 2 y acompañado de un fuerte aporte económico.

"Estoy encantado que Nikita Mazepin sea piloto de Haas F1 Team la próxima temporada", comentó Guenther Steiner, jefe del equipo. "Nikita ha mostrado sus credenciales en la Fórmula 2 este año con un par de victorias y un puñado de podios en lo que ha sido una fuerte temporada en su segundo año.

Se ha convertido en un piloto maduro que asciende en las categorías juveniles, destacándose más recientemente en la GP3 Series, donde terminó segundo en 2018, y obviamente en la Fórmula 2 en las últimas dos temporadas. Estoy emocionado de ver lo que Nikita puede lograr en la Fórmula 1 y esperamos darle la oportunidad de competir al más alto nivel del automovilismo mundial.

Con un calendario récord de 23 carreras establecido para la F1 en 2021, tendrá mucha acción en la pista para aprender todos los matices en los Grandes Premios
", concluyó el directivo austriaco.

Entretanto Nikita Mazepin expresó: "“Convertirme en piloto de Fórmula 1 es un sueño hecho realidad para mí. Realmente aprecio la confianza depositada en mí por Gene Haas, Guenther Steiner y todo el equipo. Le están dando una oportunidad a un joven piloto y les agradezco por eso.

Tengo muchas ganas de comenzar nuestra relación juntos, tanto dentro como fuera de la pista, y naturalmente tengo muchas ganas de seguir demostrando mis habilidades después de una fuerte temporada de Fórmula 2. El equipo me estará buscando para retroalimentación con el objetivo de afinar su paquete para 2021 en adelante. Asumiré esa responsabilidad y no puedo esperar para comenzar
", señaló el piloto de 21 años.

Mazepin ha realizado su trayectoria en el automovilismo en la Fórmula Renault 2.0 NEC en 2015, posteriormente compitió dos temporadas en el campeonato europeo de la FIA Fórmula 3 y luego en 2018 pasó a la GP3 Series, de la cual fue subcampeón. En 2019 ascendió a Fórmula 2, categoría en la que actualmente compite con el equipo Hitech Grand Prix y que este fin de semana tendrá su última carrera antes de su ascenso a F1.

De esta forma solo queda libre un asiento en Haas. Los rumores indican que podría ser para Mick Schumacher, quien este fin de semana tiene la oportunidad de lograr el título en la Fórmula 2. Esto toma fuerza luego que Callum Illot, también piloto de Ferrari Driver Academy, descarta su participación en F1 para 2021. Hay que recordar que Haas utiliza unidad de potencia Ferrari y el hijo de Michael Schumacher hace parte de su programa de jóvenes pilotos.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías