jul 1 /2004 11:28 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Tras las últimas polémicas generadas por las altas velocidades registradas y los costos excesivos en esta temporada, Michelin plantea una propuesta para solventar estas situaciones.
Pierre Dupasquier, Director Mundial de Competición de Michelin afirmó: "Estamos obligados a usar componentes más duros, los cuales tendrán un poco menos de adherencia y así reducir la velocidad. Estos neumáticos "duros" dejarían poco caucho en la pista, haciendo que en la parte sucia de la pista se puedan realizar fácilmente los adelantamientos".
Con respecto a los altos costos que tienen las escuderías durante el año, Dupasquier opinó: "Para reducir los costos enormemente, se deben reducir el número de test. Esto puede ser complementado con un suministro menor de neumáticos, así que la cantidad de entrenamientos tiene que reducirse. Estoy seguro que los costos operacionales bajarán en un 50%".
Estas propuestas según Pierre Dupasquier, comenzarían a regir a partir del próximo año.
Michelin en este momento es el proveedor oficial de las escuderías BMW Williams, McLaren Mercedes, BAR Honda, Renault, Toyota y Jaguar.