jul 11 /2004 17:43 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
Ferrari S.p.A.
El piloto alemán Michael Schumacher ha llegado a los 100 puntos, logrando en el Gran Premio de Gran Bretaña, la victoria número ochenta en su carrera en la Fórmula 1.
Nuevamente un par de vueltas rápidas ayudaron al piloto alemán para que superará a sus mas inmediatos rivales. Tras sus detenciones en boxes logró superar a Kimi Raikkönen. Schumacher iba a lograr una cómoda victoria, sin embargo la entrada del Safety Car a la pista redujo toda la distancia que le llevaba a Kimi. Al reiniciarse la competencia, el piloto de Ferrari supo manejar la situación y vuelta tras vuelta fue ampliando la distancia con respecto a Raikkönen.
Rubens Barrichello tuvo una buena carrera y a pocas vueltas del final comenzó a presionar a Kimi por la segunda posición. Finalmente el piloto paulista se quedó con el último puesto del podium.
Michael Schumacher - Posición Final: 1° :
"
Estoy sorprendido por el desarrollo de la carrera. Tuvimos una gran estrategia de carrera, sacrificando la Clasificación, pero nunca esperé que funcionara tan rápido. No estaba por el ritmo de Kimi en el inicio porque sabía mi estrategia y si él hubiera estado por delante tras mi segunda detención sabía que Kimi tenía que volver a detenerse. No quise forzar y solo dejé que el potencial del auto hiciera el trabajo. Cuando tenía la pista sola, el auto ha tenido un gran ritmo. Perdí un liderato confortable cuando entró el Safety Car y tuve suerte que dos autos estuvieran entre Kimi y yo. El Safety Car iba muy lento, así que en un par de vueltas tuve que calentar mis neumáticos para tener un buen paso y liderar la carrera sin problemas".
Rubens Barrichello - Posición Final: 3° :
"Tuve una buena carrera y sin duda elegimos la estrategia correcta. Después de iniciada la carrera era claro que los neumáticos de Kimi habían logrado rápidamente la temperatura ideal y era difícil seguir su ritmo, pero luego logré alcanzarlo y le saqué una ventaja a Jenson Button. Tras la primera detención el auto estaba pesado y tuve problemas de nuevo. Quedé detrás de cuatro autos que disputaban su posición, así que esto probablemente me hizo perder la segunda posición o tal vez la victoria. Tengo que decir que Michael hizo un súper trabajo para ganar, realizando dos detenciones. Cuando el Safety Car salió, la carrera se reactivo de nuevo, pero tras mi última detención no pude presionar al máximo como quería y no pude presionar a Kimi, sin embargo yo era más rápido en el primer sector y él en el tercero".
Jean Todt - Jefe de la Escudería:
"Creo que el hecho de que Trulli saliera ileso de ese terrible accidente se debe al gran trabajo que ha llevado la FIA bajo la presidencia de Max Mosley y los equipos en cuanto a la seguridad. La salida del Safety Car redujo toda la ventaja que Michael llevaba, porque todos los pilotos que iban detrás pudieron hacer su tercera y última detención en boxes sin perder tiempo. Fue una tarde muy emocionante y es el resultado de todo el esfuerzo del equipo, del auto, de los pilotos y de los neumáticos Bridgestone. La décima victoria de Michael en once carreras es un logro único en la historia de la Formula 1. También estamos muy contentos con el rendimiento de los pilotos de Sauber en esta carrera, ya que es muy agradable ver cuatro motores Ferrari entre los nueve primeros".