Horarios - GP de China 

Mercedes presenta el nuevo W13 de Lewis Hamilton y George Russell
Mercedes presenta el nuevo W13 de Lewis Hamilton y George Russell
   feb 18 /2022 11:30 GMT
 Brackley, Gran Bretaña
 Mercedes AMG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Mercedes develó el auto con el que aspira a continuar dominando en la era híbrida de la F1 por noveno año consecutivo. Para la temporada 2022, el nuevo caballo de batalla de Lewis Hamilton y George Russell será el Mercedes AMG F1 W13 E Performance.

Después de 18 meses de duro trabajo, el resultado final es un auto nuevo en un 98%, diseñado de principio a fin, con un mínimo de cambios respecto a su predecesor, teniendo al volante como único elemento que se mantiene.

Los cambios en el reglamento técnico para 2022, cuya introducción se retrasó un año mientras la F1 negociaba la pandemia del COVID-19, representan una transformación fundamental en las normas de diseño y uno de los mayores cambios reglamentarios que ha visto el deporte.

Las Restricciones de Pruebas Aerodinámicas introducidas en 2021 -destinadas a nivelar el nivel de los equipos- hizo que los equipos tuvieran cantidades diferentes de oportunidades de desarrollo a su disposición, con pruebas aerodinámicas asignadas en una escala móvil basada en la posición final de un equipo en el Campeonato de Constructores de 2021.

Llama la atención del auto la nariz afilada que tiene su alerón delantero, las tomas de aire redondeadas de los pontones y la corta aleta que nace en la parte final de la cobertura del motor, cerca de la caja de velocidades.

Aunque los cambios en el reglamento de las unidades de potencia para 2022 no han sido tan significativos o notables como los cambios en el chasis, el reto no ha sido cosa menor. Para esta temporada se ha permitido una última actualización de rendimiento, la mayor parte de la cual debe entregarse al comienzo de la temporada, y la actualización del sistema ERS debe introducirse antes del 1 de septiembre. Pero esto no sólo tiene un impacto en 2022, porque la especificación de rendimiento permanecerá congelada hasta el inicio del próximo ciclo de regulación en 2026.

Se han cambiado más piezas para la unidad de potencia de 2022 que en cualquier otra iteración anterior desde la introducción de los V6 turbo en 2014.

La introducción regulada del combustible E10 para 2022, que mezcla un 10% de etanol con un 90% de combustible fósil, también ha exigido mucho al equipo de ingeniería de Brixworth, ya que la F1 da un paso importante hacia su objetivo de un combustible 100% sostenible a partir de 2026.

Una diferencia notable en los autos de 2022 serán las nuevas llantas de 18 pulgadas, que sustituyen a las anteriores de 13 pulgadas. Su impacto en las carreras está por ver, pero las primeras señales son positivas.

En cuanto a la decoración, regresa al auto el tradicional color gris, evocando a las históricas 'Flechas Plateadas', parte fundamental del ADN del equipo Mercedes.

Al volante del W13 estará el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, acompañado por su compatriota y graduado del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, George Russell, que debuta en el equipo Mercedes-AMG en su cuarto año en la F1.

El equipo se beneficia de una fuerte alineación de pilotos de reserva con el actual campeón del mundo de Fórmula E, Nyck De Vries, que continúa uniéndose a su compañero de equipo de Mercedes-EQ Fórmula E, Stoffel Vandoorne, en la lista de apoyo del equipo.

El nuevo Mercedes W13 estará rodando hoy mismo en el Circuito de Silverstone, completando así sus primeros kilómetros. Posteriormente participará en Barcelona del 23 al 25 de febrero en los tests oficiales de pretemporada, y Luego del 10 al 12 de marzo probará colectivamente en Bahrein, una semana antes del inicio de la temporada.

No se pierdan la cobertura de todos los lanzamientos y las novedades de la temporada 2022 en F1LATAM.COM. Los invitamos a suscribirse y activar las notificaciones de nuestro canal para mantenerse actualizados.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías