En Mercedes son cautos con sus expectativas para el GP de México
oct 27 /2022 17:50 GMT
Ciudad de México, México
Mercedes AMG
Por: Enrique Mathieu Redactor F1LATAM.COM
El equipo Mercedes afronta el reto en el Autódromo Hermanos Rodríguez con buenas sensaciones después de lo mostrado en Austin con el podio de Hamilton y el P5 de Russell. Sin embargo, la escuadra de Brackley no se hace grandes ilusiones por el comportamiento impredecible del W13.
Previo del GP de México 2022:
Toto Wolff, jefe del equipo, señaló que la carrera en Estados Unidos fue una montaña rusa de emociones en la que pudieron liderar y estar en la pelea al frente aunque finalmente no tuvieron el ritmo para frenar el avance de Verstappen hacia la victoria:
"Las actualizaciones que trajimos a Texas dieron un paso adelante y estuvimos más cerca del frente de lo que hemos estado recientemente.
Lewis hizo una carrera sobresaliente para terminar 2º y George anotó una buena cantidad de puntos a pesar de su auto dañado.
Necesitamos mantener este impulso. Somos cautelosamente optimistas de cara a México, pero el W13 puede ser impredecible de una pista a otra, así que tendremos que esperar y ver", dijo Wolff.
Sobre el Gran Premio de México el jefe de Mercedes dijo que les emociona regresar al país por el ambiente y los aficionados que colman las tribunas. "El ambiente es espectacular cada vez que visitamos, saben cómo montar un espectáculo brillante, así que estamos deseando volver a la Ciudad de México".
La novedad del equipo para este fin de semana es que Nyck de Vries sustituirá a George Russell durante la Práctica Libre 1 en la que será una de sus últimas participaciones con los de Brackley antes de poner rumbo hacia Alpha Tauri con quienes disputará la temporada 2023. "Nyck reemplazará a George en la FP1 este fin de semana como parte de la asignación de sesiones a jóvenes pilotos. Estamos emocionados de verlo de vuelta en el W13 y ver cómo se desempeña", concluyó el austriaco.