En Mercedes confían en sacar lecciones de Bélgica para afrontar el GP de los Países Bajos
sep 1 /2022 23:08 GMT
Zandvoort, Países Bajos
Mercedes AMG
Por: Enrique Mathieu Redactor F1LATAM.COM
El equipo Mercedes intentará redimirse este fin de semana en el GP de los Países Bajos luego de su flojo desempeño en Spa Francorchamps. Lewis Hamilton cortó una racha de 5 carreras consecutivas subiendo al podio y sumó su primer abandono de la temporada luego de su intercambio con Fernando Alonso en la primera vuelta. George Russell salvó los muebles con el 4º lugar, pero lo cierto es que estuvieron lejos del nivel que mostraron en las últimas carreras antes del parón veraniego.
Previo - Análisis Pruebas Libres del GP de Países Bajos 2022:
El de Bélgica no fue el fin de semana más fácil para los de Brackley que estuvieron muy lejos del ritmo de sus rivales, además de que Lewis Hamilton acabó prematuramente con sus opciones de puntuar. El equipo alemán cedió terreno con Ferrari y ahora están a 41 puntos en la lucha por el segundo lugar en Constructores.
"Bélgica fue un desafío todo el fin de semana para nosotros como equipo, pero son esos fines de semana los que te estimulan de verdad y te hacen cavar más profundo.
Hubo muchos extremos a lo largo del fin de semana; desde las diferencias de ritmo del sábado y del domingo a la difícil primera vuelta para Lewis y el asalto final de George intentando llegar al podio", expresó Toto Wolff.
El jefe del equipo Mercedes reconoce que todavía están entendiendo porque no tuvieron un mejor desempeño en Spa, pero espera convertir esa experiencia en aprendizaje para lo que queda de temporada.
"Hemos estado trabajando duro para entender por qué sufrimos en Spa y afortunadamente no tenemos que esperar mucho para poder sacar partido de esos aprendizajes. Lo que marcará la diferencia para el resto de la temporada es la rapidez y efectividad con la que podemos seguir aprendiendo para dar nuestro mejor rendimiento este año y el próximo.
El GP de Países Bajos es el que sigue y hubo un gran ambiente el año pasado. Es un circuito de la vieja escuela interesante, con curvas amplias, peraltadas y mucha personalidad. Así que estamos emocionados por volver y afrontar los retos del circuito con estos nuevos autos".
En el campeonato de constructores Mercedes sigue 3º, pero deben aprovechar cada oportunidad que tengan de sumar más que Ferrari para mantener abierta esa lucha hasta el final de temporada.