Repetición CARRERA - GP CHINA 

Verstappen vence y Pérez lo acompaña en el podio para que Red Bull celebre con doblete en Imola
Verstappen vence y Pérez lo acompaña en el podio para que Red Bull celebre con doblete en Imola
   abr 24 /2022 18:41 GMT
 Imola, San Marino
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Max Verstappen consiguió una victoria incontestable en el Gran Premio de Emilia Romagna seguido de Sergio 'Checo' Pérez que se mostró muy sólido en la segunda posición durante toda la carrera y han sellado un doblete para Red Bull que los mete de lleno en la lucha por ambos campeonatos. En Imola los Toros mostraron su mejor forma y celebraron en casa de Ferrari.

Análisis de la carrera del GP de Emilia Romaña 2022:

El piloto neerlandés conservó la primera posición en la salida y a partir de ahí controló el ritmo y los momentos del Gran Premio sin mayores sobresaltos para sumar su segunda victoria de la temporada. Fin de semana redondo para el campeón del mundo que se quedó con la Pole en la clasificación, ganó la carrera Sprint, lideró durante las 63 vueltas y marcó la vuelta rápida, con lo que sumó el máximo de puntos posible (34). La brecha con Leclerc en el campeonato se cierra.

"Tener un fin de semana como este con un doblete para el equipo es simplemente increíble. ¡Fue un domingo muy lindo! Todo hoy estuvo bien ejecutado, llegando al fin de semana no esperaba que fuera así. Fue más o menos un fin de semana perfecto, todo salió bien para nosotros y, por supuesto, disfrutaremos hoy. Obtuve la máxima cantidad de puntos este fin de semana y podemos estar muy orgullosos de eso como equipo, es un gran impulso.

Hoy se trató de juzgar las condiciones, tomar las decisiones correctas y mantenernos muy concentrados y creo que lo hicimos muy bien. Necesitamos mantenernos enfocados y sabemos que en la próxima carrera debemos estar allí nuevamente y seguir así
".

Por su parte, Sergio Pérez adelantó a Charles Leclerc en la salida y se acomodó en segundo lugar abriendo suficiente gap para mantener al piloto monegasco a distancia en las primeras vueltas. Fiel a su estilo el piloto mexicano se mantuvo firme en la segunda posición aguantando los ataques del hombre de Ferrari que no encontró el camino para superarlo. La clave ha sido gestionar el ritmo y no cometer errores para conseguir su podio 17 en Fórmula 1.

"Ha sido una carrera dura pero agradable. La regla número uno en estas condiciones es terminar. Fue difícil porque en estas condiciones es fácil cometer un error y dar un paso en falso, pero logramos una carrera limpia y no nos metimos en problemas, lo cual fue muy importante. Tuve un gran comienzo y el reinicio también fue bueno, creo que el equipo hizo un gran trabajo con la estrategia. En los intermedios, realmente estaba pensando en cuidar los neumáticos, pero la degradación era alta y Charles fue muy rápido hacia el final de esa tanda, así que estaba feliz de mantenerlo detrás.

La carrera fue bastante intensa con Charles, siempre estuvo cerca y cuando pensamos que lo teníamos bajo control, fue a boxes y nos hizo las cosas mucho más difíciles. Ambos estábamos presionando con neumáticos fríos y, para ser justos con Charles, era fácil cometer errores. Hemos tenido un comienzo de temporada tan difícil con problemas de confiabilidad y abandonos, por lo que era muy importante llevar el auto a casa hoy : es un gran resultado para el equipo.
".

El 1-2 de Red Bull les permite a Max y Sergio ascender al segundo y tercer lugar del campeonato de pilotos con 59 y 54 puntos respectivamente y consolidar a la escudería austriaca en la segunda plaza en el Mundial de Constructores. Los Toros avisan a los de Maranello que no está todo dicho en la 2022.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías