Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Max Verstappen: ''Va a ser una carrera reñida, pero si tomamos las decisiones correctas tendremos una oportunidad''
Max Verstappen:
   sep 3 /2022 17:50 GMT
 Zandvoort, Países Bajos
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El equipo Red Bull vivió hoy en Zandvoort las dos caras de la moneda. Por un lado un Max Verstappen en pleno estado de forma le arrebató la Pole Position a Charles Leclerc en los minutos finales de la clasificación y recuperó las buenas sensaciones con su auto. Sergio Pérez no tuvo la misma suerte y cometió un error en su último intento de Q3 y saldrá desde el P5.

Verstappen pasó la página de un viernes complicado de la mejor manera y en el momento decisivo de la clasificación firmó una gran vuelta para asegurarse la primera posición de partida por segundo año consecutivo en su carrera de casa, la cuarta de 2022 y la 17ª de su carrera. Eso sí, no descarta a las Ferrari que en ritmo de carrera se han visto muy fuertes.

"¡Increíble! Ayer tuvimos un día difícil, todo el equipo trabajó muy duro durante la noche para darle la vuelta y nos recuperamos bien. Nuevamente, hoy tuvimos un auto rápido y fue agradable conducirlo; una vuelta de calificación por aquí se siente una locura. Sé que va a ser una carrera reñida, pero creo que si tomamos las decisiones correctas sobre los neumáticos y lo ejecutamos bien, deberíamos tener una buena oportunidad mañana.

El ambiente aquí es increíble, espero que los fanáticos la estén pasando muy bien, realmente puedo sentir el apoyo y puedo escucharlos en toda la pista
".

Por su parte Sergio Pérez, explicó su incidente en los instantes finales de la Q3 que le impidió tener una mejor posición en la parrilla. Al mexicano le ha costado encontrar la puesta a punto ideal del RB18 pero confía en tener un buen auto para mañana.

"Estaba llevando el auto al límite en la última vuelta de la Q3, es una pena. Entré demasiado fuerte en la curva final y al final tuve suerte de no dañar el auto. Toqué el acelerador demasiado pronto, pasé un poco por la grava y lamentablemente, perdí la parte trasera. Estaba en una buena vuelta y podría haber mejorado bastante. Sin embargo, todavía tengo oportunidad desde el P5, pero será muy importante tener un ritmo de carrera fuerte.

Hemos hecho cambios positivos en el auto desde ayer y estamos en el camino correcto, esta mañana la tanda larga ha sido positiva, así que tengo esperanzas para mañana y recuperar algunas buenas posiciones. Creemos que podría ser una carrera muy reñida entre nosotros, los Mercedes y los Ferrari, podría haber una buena batalla y estoy deseando que llegue
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías