EN VIVO - SPRINT - GP CHINA 

Verstappen gana y Sergio Pérez en el Top 3, Red Bull se ilusiona con el doblete en Imola
Verstappen gana y Sergio Pérez en el Top 3, Red Bull se ilusiona con el doblete en Imola
   abr 23 /2022 20:40 GMT
 Imola, San Marino
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
La carrera Sprint del Gran Premio de Emilia Romagna de nuevo tuvo como protagonistas a los pilotos de Red Bull. Max Verstappen le ganó el duelo a Charles Leclerc, aunque tuvo que esperar hasta las vueltas finales para recuperar la posición que el monegasco le arrebató en la salida, mientras que un Sergio Pérez en modo ataque y con buenos adelantamientos remontó hasta la tercera posición desde la cual buscará hacer el 1-2 para Red Bull. Los toros quieren dañar la fiesta de Ferrari en su casa.

El piloto neerlandés, quinto en el campeonato mundial, fue paciente luego de perder la primera posición en largada y con una buena gestión de sus neumáticos pudo cerrar el gap y adelantar a Charles Leclerc para quedarse con la victoria en la penúltima vuelta. Mañana volverán a enfrentarse como ha sido la tónica del inicio de temporada.

"Es un día positivo para nosotros. No tuve la mejor largada, por lo que debemos investigar qué sucedió allí, pero después de eso tuvimos un buen ritmo de carrera. Durante las 10 primeras vueltas, parecía que el gap con Charles se mantenía, pero luego en un momento dado, la degradación de los neumáticos comenzó a aumentar y pude cerrar el gap y me puse adelante. Mañana es un nuevo día y no hay garantías, todavía espero que sea muy reñido y la batalla de mañana será difícil. Estamos muy concentrados en lo que viene y esperamos hacer un buen trabajo mañana".

El piloto mexicano, que largó la carrera Sprint desde la séptima posición, tuvo un buen inicio y ganó dos posiciones antes de la salida del Safety Car provocado por incidente de Zhou y Gasly. Tras el reinició recuperó dos lugares más luego de adelantar a Kevin Magnussen y finalmente a Lando Norris para cruzar la meta tercero. El de Red Bull resumió así su carrera:

"Estoy contento con el resultado de la Sprint y con muchas ganas de empezar mañana desde el tercer lugar. Logramos minimizar el daño de la calificación, así que estoy contento con eso, fue una buena recuperación y fue todo lo que necesitábamos por hoy, cualquier cosa más habría sido un bonus. Tuve una largada fuerte y después de eso solo estaba avanzando en la pista, fue complicado con Daniel cuando nos tocamos, pero en general fue una buena sprint para mí y logramos algunos buenos adelantamientos.

Creo que hay algunos pequeños ajustes que podemos hacer para mañana y espero que podamos estar en la pelea por la victoria, que es el objetivo. Ciertamente tenemos un buen ritmo y estoy buscando tener otro fin de semana sólido para el equipo y que podamos salir victoriosos contra los Ferrari. Estuve muy cerca de Charles hoy cerca del final, pero fue solo un sprint, así que veremos que podemos hacer en la distancia total de carrera
".

El triunfo de Max y el tercer lugar de 'Checo' en la sprint les permite a ambos sumar ocho y seis puntos respectivamente para el campeonato y reducir la diferencia contra George Russell que actualmente se ubica tercero. Esas unidades también le permiten a Red Bull escalar a la segunda plaza en constructores.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías