Horarios - GP de China 

Max Verstappen explica con detalle lo acontecido en el Gran Premio de Brasil
Max Verstappen explica con detalle lo acontecido en el Gran Premio de Brasil
   nov 17 /2022 21:25 GMT
 Abu Dhabi, Emiratos Árabes
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Durante la rueda de prensa oficial del GP de Abu Dhabi, el piloto neerlandés Max Verstappen dio su versión sobre lo ocurrido con Sergio 'Checo' Pérez y su equipo, Red Bull Racing, en la parte final del pasado GP de Brasil en Interlagos.

Previo del GP de Abu Dhabi 2022:

Al no acatar la orden del equipo la cual era devolverle la posición al mexicano para que conservara el segundo lugar en el campeonato de pilotos, el neerlandés expresó: "No se trataba de la posición. No importa si (fue) primero o segundo o sexto o séptimo o décimo. Se trataba de algo que ocurrió a principio de la temporada y ya lo expliqué en México, el equipo lo entendió y estuvo de acuerdo. Y sí, fuimos a Brasil y sólo pensé que íbamos a correr, a intentar conseguir el mejor resultado posible y sí, tuvimos un poco de falta de comunicación.

El sábado y el domingo no se me dijo nada sobre un posible intercambio o lo que sea. Sólo en la última vuelta se dijo por radio y creo que ya deberían haber conocido mi respuesta por lo que dije la semana anterior y después de esa carrera, sí, tuvimos una buena discusión y pusimos todo sobre la mesa y todo se ha resuelto.

Así que, en retrospectiva, deberíamos haber tenido esa conversación antes porque nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie, siempre he sido muy servicial y el equipo lo sabe. Siempre he dado la cara al equipo porque, al fin y al cabo, es un trabajo de equipo. Creo que lo que hemos aprendido es que tenemos que ser un poco más abiertos y comunicarnos mejor entre nosotros.

Pero después de esa carrera, por supuesto, sí, quedé muy mal, ya sabes, en los medios de comunicación, pero también ellos no tenían la imagen clara, pero ponerme inmediatamente así... es bastante ridículo para ser honesto, porque no saben cómo trabajo dentro del equipo y lo que ellos aprecian de mí
", comentó Verstappen.

Respecto a todo lo que se ha publicado en los medios y la reacción en las redes sociales, el bicampeón señaló: "Todas las cosas que he leído son bastante desagradables. Además e incluso más que eso, empezaron a atacar a mi familia. Amenazaron a mi hermana y a mi madre, a mi novia y a mi padre, y para mí eso va demasiado lejos. Bueno, ni siquiera tienes los hechos de lo que realmente estaba pasando y eso definitivamente tiene que parar. Si tienes un problema conmigo, está bien, pero no vayas por mi familia porque eso es inaceptable.

Pero seguimos adelante. Sinceramente, tengo una gran relación con Checo, pero no entiendo cuando la gente no tiene la imagen completa para empezar a atacarme así. Espero que algún día entiendan realmente lo que está pasando porque es un comportamiento inaceptable de mucha gente. También en este paddock, para ser honesto, no son sólo los fans, sino mucha gente, lo que han estado escribiendo sobre mí, es simplemente ridículo
", dijo el piloto de 25 de años. Se le preguntó sobre el incidente que generó su malestar con 'Checo' Pérez, el cual desató su reacción (rumores indican que sería en la clasificación del GP de Mónaco cuando el mexicano se estrelló en su última vuelta). A esto Verstappen indicó: "Como lo dije antes, no voy a entrar en detalles de cuándo o cómo pasó.", sentenció el neerlandés.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías