Repetición CARRERA - GP CHINA 

Mattia Binotto tras el GP de Países Bajos: ''Hay algo mal que debemos resolver''
Mattia Binotto tras el GP de Países Bajos:
   sep 5 /2022 19:50 GMT
 Zandvoort, Países Bajos
 Ferrari S.p.A.

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Un poco más tarde de lo esperado, pero Mattia Binotto parece haberse dado cuenta de que Ferrari ha dado un paso atrás y tiene cada vez menos posibilidades en ambos campeonatos. Binotto dice que su equipo debe hacer un mejor trabajo después de terminar en 3º y 8º sin poder discutirle nada a Verstappen y Red Bull en Zandvoort.

Leclerc y Sainz, desde la segunda y tercera posición de partida respectivamente, fueron incapaces de seguir el paso del neerlandés y también fueron superados en ritmo por los Mercedes. Solo el error estratégico de los de Brackley con Hamilton le permitió al monegasco rescatar un lugar en el podio. En Maranello no celebran una victoria desde hace 5 carreras.

"Si miras el ritmo de clasificación, esperábamos un mejor resultado el domingo. Pero la velocidad y el rendimiento no fueron buenos durante toda la carrera, especialmente con los medios y duros, que es algo que de alguna manera ha afectado nuestro resultado.

Son tres carreras seguidas desde Hungría, así que creo que no estamos explotando tal vez todo el potencial del auto, hay algo mal que debemos resolver
".

El suizo explica que hoy la principal preocupación es el rendimiento de la F1-75 que no está ni cerca de lo que mostraron al inicio de año.

"En Hungría no fuimos lo suficientemente rápidos y tal vez debamos revisar los paquetes que presentamos, o tal vez la forma en que estamos configurando nuestro auto. Creo que el potencial del auto puede ser alto, ha demostrado ser mayor en el inicio de temporada, pero ahora mismo ya no es así".

Al flojo desempeño del monoplaza, a Ferrari se le acumulan los errores de cada Gran Premio. Esta vez fue una lentísima parada de 13 segundos en la primera detención de Carlos Sainz ya que el neumático trasero izquierdo no estaba listo. Esto condenó las opciones del piloto español que ya estaba sufriendo con la falta de ritmo.

Sainz cruzó la meta 6º pero una penalización de 5 segundos por un Unsafe Release en otra parada complicada lo envió al 8º lugar. El propio Binotto calificó las paradas de Carlos como un "desastre".

"Ha sido un desastre con Carlos las dos llamadas a boxes. En la primera, creo que si miramos, simplemente la llamada llegó demasiado tarde, por lo que no tuvimos tiempo de reaccionar…Un Unsafe Release de 5 segundos aquí ha sido duro. Pero hemos tenido que dejar pasar al McLaren y el Alpine ha tenido que pararse… No creemos que ha sido peligroso ni inseguro. Todas estas cosas deben arreglarse, pero estas son las más fáciles de arreglar. ".

La próxima cita del campeonato 2022 será el Gran Premio de Italia, la carrera de casa para Ferrari. Binotto espera contar con el apoyo de los Tifosi a pesar de los últimos resultados y del pleno estado de forma de Verstappen y Red Bull.

"Ahora vamos a Monza, donde podemos esperar una cálida bienvenida de nuestros tifosi. Sabemos que siempre podemos contar con su apoyo y será genial ver por fin las tribunas del Autódromo llenas, después del aforo limitado de espectadores el año pasado a causa del Covid.

Haremos todo lo posible para que nuestros seguidores se sientan orgullosos de nosotros, incluso si ya sabemos que no será una carrera fácil, dado el nivel de rendimiento de nuestros competidores
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías