Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Logan Sargeant rodará en la Prueba Libre 2 de Brasil en busca de la Superlicencia
Logan Sargeant rodará en la Prueba Libre 2 de Brasil en busca de la Superlicencia
   nov 9 /2022 23:40 GMT
 São Paulo, Brasil
 F1LATAM.COM - Enrique Mathieu

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Logan Sargeant volverá a subirse al Williams FW44 este fin de semana en el GP de Brasil en busca de seguir acumulando kilómetros para la Superlicencia, el requisito que le hace falta para poder convertirse en piloto titular del equipo en 2023. El joven norteamericano sustituirá a Alex Albon en la Práctica Libre 2 en Interlagos.

Sargeant tiene en este momento 28 puntos de la Superlicencia producto de la 3ª y 7ª posición que consiguió en la F3 en 2020 y 2021 respectivamente más el punto que sumó en los Entrenamientos Libres de F1 en el GP de Estados Unidos. En Ciudad de México no pudo completar la distancia que exige el reglamento (100 Km) por lo que ese punto no se le otorgó.

El Gran Premio de Sao Paulo aparece como una nueva oportunidad para el estadounidense que volverá a subirse al Williams, pero por tratarse de un fin de semana con formato Sprint en el que solo hay una prueba libre antes de la clasificación, Sargeant tomará el asiento de Alex Albon en los Libres 2.

"Estoy encantado de volver a subirme al FW44 en Sao Paulo. Estoy deseando seguir progresando con el equipo y aprovechar la experiencia adquirida en Austin y Ciudad de México. Tener la oportunidad de correr en un circuito tan emblemático como Interlagos, con sus curvas y la S de Senna, es una gran sensación. De nuevo un enorme agradecimiento a todos en Williams por darme otra oportunidad de ponerme al volante".

Por su parte Dave Robson, Director de Rendimiento, señaló que: "Es inusual para un fin de semana Sprint y es más difícil de lo habitual porque el auto de Alex estará bajo régimen de parque cerrado en la Práctica 2. Sin embargo, la experiencia que ganará Logan es inestimable, y darle otra oportunidad es una buena inversión en su futuro. Hizo un gran trabajo en Austin y Ciudad de México, y esperamos que continúe con ese impulso".

Para obtener la Superlicencia se necesitan 40 puntos y si Sargeant completa los 100 Km requeridos en Brasil y Abu Dhabi acumularía 30 por lo que le bastaría con ser 6º en el campeonato de Fórmula 2 para asegurarla. Actualmente se ubica 3º con 135 puntos, pero solo lo separan 9 unidades del sexto clasificado cuando queda por disputarse una ronda.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías