Repetición CARRERA - GP CHINA 

Victoria de Hamilton y se acerca a Verstappen por el campeonato - Reporte Carrera - GP de Qatar
Victoria de Hamilton y se acerca a Verstappen por el campeonato - Reporte Carrera - GP de Qatar
   nov 21 /2021 16:40 GMT
 Doha, Qatar
 Mercedes AMG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto británico Lewis Hamilton logró el triunfo en el GP de Qatar y ahora son ocho puntos los que lo separan de Max Verstappen por el campeonato. El neerlandés minimizó los daños al terminar segundo y con el punto de la vuelta rápida. El español Fernando Alonso completó el podio, al cual no subía desde hace siete años. El mexicano Sergio Checo Pérez terminó cuarto tras una buena recuperación.

Análisis de la carrera del GP de Qatar 2021:

A continuación el vuelta a vuelta del GP de Qatar:

Vuelta de cortesía: Todos los pilotos inician sin inconvenientes.

Vuelta 1: ¡Inicia la carrera! Hamilton mantiene el P1. Verstappen sube al P4. Alonso es P2. Partida limpia. Lewis saca buena diferencia sobre Fernando. Pérez de P11 a P9.

Vuelta 2: Pérez pasa a Stroll en la curva 1. Hamilton a 2.1s de Alonso. Gasly es presionado por Verstappen.

Vuelta 3: Verstappen dice que está bloqueado. Mensaje en clave para que el equipo hermano AlphaTauri le ceda la posición de Gasly.

Vuelta 4: Verstappen pasa a Gasly luego que el francés cometiera un error en la última curva. Max con la vuelta rápida. Está a 0.4s de Alonso por el P2.

Vuelta 5: Pérez pasa a Tsunoda y es P8. Lo hace al llegar a la curva 1. Ahora su objetivo es Sainz. Verstappen pasa a Alonso y es P2. Tiene a Hamilton a 3.8s. Max vuelta rápida.

Vuelta 6: Hamilton a 3.9s de Verstappen. El neerlandés pregunta si todo está OK con su alerón delantero. Duelo Pérez-Sainz por el P7. Se le mueve el auto a Checo en la curva 1 y no lo logra el mexicano de momento.

Vuelta 7: Hamilton se aleja de Verstappen a 4.9s. Parece que Max si tiene problemas en el alerón delantero. Le dicen que tenga cuidado. Pérez pasa a Sainz y es P7.

Vuelta 8: Bottas en P11 es alentado por Toto Wolff: "Valtteri, vamos por esos autos", refiriéndose a Stroll y Tsunoda.

Vuelta 9: Sigue la escalada de Checo Pérez. Ahora es P6 tras pasar a Ocon. Su próximo objetivo es Lando Norris.

Vuelta 10: Hamilton a 5.1s de Verstappen. Tsunoda en pits. Cambia blandos por medios. Bottas es P9 tras superar a Stroll.

Vuelta 11: Gasly es presionado por Norris y Pérez. Alonso en P2 a 15s de Verstappen. Räikkönen en pits. Blandos por medios.

Vuelta 12: Ya son 5.8s de Hamilton a Verstappen. Bottas presiona a Sainz por el P8. Pérez sigue conectado a Norris pero es complicado superarlo por la buena velocidad final del McLaren con unidad de potencia Mercedes.

Vuelta 13: Norris y Pérez pasan a Gasly. P4 para el británico y P5 para el mexicano. Es 0.4s más rápido por vuelta Hamilton que Verstappen. Bottas controla su auto en la curva 1. Casi lo pierde.

Vuelta 14: Gasly a pits. Blandos por medios. Vettel pasa a Russell por el P13. Buena maniobra de Seb. Hamilton a 7s de Verstappen.

Vuelta 15: Bottas toma el P7 de Sainz. Pérez a 0.7s de Norris. Es la lucha por el P3. Ambos llevan medios. Hamilton con la vuelta rápida se aleja a 7.6s de Verstappen.

Vuelta 16: Pérez supera a Norris y sube al P4. Tiene a Alonso a 3.1s. Hamilton volando y ya son 8.5s sobre Verstappen.

Vuelta 17: V17/57: Bottas sobre Ocon y es P6. Hamilton con la vuelta más rápida.

Vuelta 18: Verstappen en pits. Medios por duros. Detención de 2.2s, muy rápida. Max mantiene el P2. Ahora Hamilton está a 34.3s.

Vuelta 19: Hamilton en pits. Hace unos segundos decía que los neumáticos iban bien y que no lo pararan. Detención de 2.3s. Gap de 9.4s sobre Verstappen. Mercedes se fue a lo seguro con esta detención tras la de Verstappen.

Vuelta 20: Buena vuelta de Verstappen. Baja a 8.4s la diferencia con Hamilton. Pérez en pits. Cambia medios por duros.

Vuelta 21: Hamilton responde con la vuelta más rápida. Se ve mejor a Verstappen en este stint respecto al anterior. Bottas a 0.7s de Norris por el P4. Pérez está en el P12 tras Vettel.

Vuelta 22: Pérez intenta atacar a Vettel pero el tetracampeón se defiende. Está luchando Checo el podio con Bottas. Valtteri aún no se detiene. Está en P5.

Vuelta 23: Pérez sobre Vettel. P11 para el mexicano. Ricciardo ahora a 2.6s. Alonso en pits.

Vuelta 24: Alonso por delante de Ricciardo y Pérez. Verstappen con la vuelta rápida y baja la diferencia a 7.7s. Pérez pasa a Ricciardo y es P8. Tiene a Alonso a 1.1s.

Vuelta 25: Hamilton responde con la vuelta más rápida. Gap de 7.9s. Norris en pits. Blandos por duros. Estaba en el P4.

Vuelta 26: Hamilton y Verstappen en 1:27.0. Gap de 7.8s. Ritmo parejo. El primer stint le afectó a Max para tener esta diferencia. Bottas en P3.

Vuelta 27: Leclerc bloquea y Alonso lo pasa. Checo espera. Luego el mexicano lo ataca y toma el P5.

Vuelta 28: Doble detención en Ferrari. Primero Sainz y luego Leclerc. 2.2 y 2.4s. Por fin el equipo italiano sin errores en boxes.

Vuelta 29: Duelo Checo-Alonso por el P4. El mexicano lo supera de gran forma. Nada fácil aplicárselo al español. Rueda a rueda.

Vuelta 30: Verstappen baja la diferencia con Hamilton a 6.7s.

Vuelta 31: Pérez en el P4 a 19s de Bottas. El finlandés aún no se detiene. El mexicano con esta diferencia lo pasaría. Es la lucha por el podio.

Vuelta 32: Gap de Hamilton de Verstappen es de 6.5s.

Vuelta 33: Hamilton aprieta el ritmo y se aleja a 7s de Verstappen. Vuelta rápida. Bottas reporta pinchazo. Se sale de la pista. Deja gravilla sobre la pista. Pérez y Alonso lo pasan.

Vuelta 34: Bottas en pits. Cambio de alerón. Detención de 11.4s. Cae al P14 el piloto finlandés. Mercedes en apuros pensando en el campeonato. Pérez está en el P3 a 49s de Verstappen. Checo inició P11.

Vuelta 35: Tsunoda en pits.

Vuelta 36: Gasly en pits. Medios por medios. Sale en el P11. Hamilton a 8.5s de Verstappen. Stroll en P7 a 1.6s de Ocon.

Vuelta 37: Verstappen marca el mejor S3 y está a 8.4s de Hamilton. La vuelta rápida está en manos de Lewis. ¿Irán hasta el final con este compuesto duro? Cada uno espera lo que haga el otro.

Vuelta 38: Hamilton a 8.4s de Verstappen. Verstappen reporta vibraciones. Los neumáticos sufriendo en esta fase. Lewis con el mejor S2.

Vuelta 39: Gasly presiona a Vettel por el P10. Pierre con dos detenciones, una para Seb.

Vuelta 40: Hamilton ahora a 9s de Verstappen. Pérez en 1:27.4. Está a 5.8s de Alonso, quien gira en 1:27.3.

Vuelta 41: Sainz y Leclerc en P8 y P9.

Vuelta 42: Verstappen y Pérez en pits. Duros por medios.

Vuelta 43: Hamilton y Mercedes siguiendo el librito. Duros por medios una vuelta después que sus rivales. No se complican.

Vuelta 44: Pérez sale en el P7. Su primer objetivo es Stroll a 1.1s. Checo marca la vuelta más rápida.

Vuelta 45: Räikkönen agresivo sobre Latifi en la curva 1. Dando Show el piloto finlandés. Sube al P16. Hamilton a 9.3s de Verstappen.

Vuelta 46: Buena maniobra de Tsunoda pasando a Russell por el P14. Alonso le dice al equipo que Ocon defienda su posición como un león. Irá hasta el final. Está P3. Pérez pasa a Stroll y es P6. Verstappen vuelta rápida.

Vuelta 47: Alpine le dice a Ocon que contenga lo que más pueda a Pérez. Alonso hizo lo propio en Hungría con Hamilton para que Esteban pudiera ganar la carrera. En esta situación es diferente, Checo con mejores neumáticos.

Vuelta 48: Pérez pasa a Ocon. Gran duelo entre ex compañeros. El francés se resiste y pelea lo que más puede. Finalmente el mexicano se impone. Es P5 y va por Norris a 7.3s.

Vuelta 49: Alonso marca su mejor vuelta. Está a 13s de Pérez. Va por el podio el español.

Vuelta 50: Norris en pits. Medios por medios. Pérez sube al P4. Checo a 13s de Alonso.

Vuelta 51: Retiro para Valtteri Bottas. Baja sensible para Mercedes. Russell pasa fuerte sobre un bordillo afecta su neumático. Va a pits.

Vuelta 52: Ahora es pinchazo para Latifi. Alonso a 9.6s de Pérez.

Vuelta 53: Hamilton tranquilo en el P1 a 9.4s de Verstappen. Pérez es el más rápido en esta fase de la carrera. Está a 8.6s de Alonso.

Vuelta 54: Verstappen marca la mejor vuelta y se coloca a 7.6s de Hamilton.

Vuelta 55: Schumacher se cruza por delante de Alonso en una maniobra peligrosa. El alemán se salió de la pista. Virtual Safety Car. Están retirando el auto de Latifi.

Vuelta 56: Verstappen en pits. Medios por blandos. Busca proteger el récord de vuelta, aunque sigue el Virtual Safety Car. En este momento Max tiene el mejor giro que le otorga un punto. Se deshabilita el Virtual Safety.

Vuelta 57: Max Verstappen va por la vuelta rápida con los blandos. La obtiene tras registrar los mejores sectores 2 y 3.

Lewis Hamilton (Mercedes) logró la victoria en el GP de Qatar. 2º Max Verstappen (Red Bull), 3º Fernando Alonso (Alpine), 4º Sergio Pérez (Red Bull), 5º Esteban Ocon (Alpine), 6º Lance Stroll (Aston Martin), 7º Carlos Sainz (Ferrari), 8º Charles Leclerc (Ferrari), 9º Lando Norris (McLaren), 10º Sebastian Vettel (Aston Martin).

Max Verstappen registró la vuelta más rápida con 1:23:196 en el giro 57. Se lleva el punto adicional por terminar en el top 10.

Con los resultados finales de este GP de Qatar, Max Verstappen se sigue en el primer lugar del campeonato con 351.5 puntos. Segundo Lewis Hamilton (343.5), tercero Valtteri Bottas (203), cuarto Sergio Pérez (190), quinto Lando Norris (153), sexto Charles Leclerc (152), séptimo Carlos Sainz (145.5), octavo Daniel Ricciardo (105), noveno Pierre Gasly (92) y décimo Fernando Alonso (77).

En el campeonato de constructores, Mercedes es el líder con 546.5 puntos, segundo Red Bull (541.5), tercero Ferrari (297.5), cuarto McLaren (258), quinto Alpine (137), sexto AlphaTauri (112), séptimo Aston Martin (77), octavo Williams (23), noveno Alfa Romeo (11) y último Haas (0).

La vigésimaprimera válida se realizará en el Circuito de Jeddah del 3 al 5 de diciembre, con motivo del GP de Arabia Saudita.

Posiciones del Gran Premio de Qatar 2021


Vuelta Rápida: Verstappen - 1:23.196 - V. 57
Safety Cars: 0

Pos
Piloto
Escudería
País
Gap
Puntos
V. Rápida
Total
1.
Lewis Hamilton
Mercedes
1:24:28.471
25
-
25
2.
Max Verstappen
Red Bull
+25.743
18
+1
19
3.
Fernando Alonso
Alpine
+59.457
15
-
15
4.
Sergio Pérez
Red Bull
+62.306
12
-
12
5.
Esteban Ocon
Alpine
+80.570
10
-
10
6.
Lance Stroll
Aston Martin
+81.274
8
-
8
7.
Carlos Sainz
Ferrari
+81.911
6
-
6
8.
Charles Leclerc
Ferrari
+83.136
4
-
4
9.
Lando Norris
McLaren
+ 1 vuelta
2
-
2
10.
Sebastian Vettel
Aston Martin
+ 1 vuelta
1
-
1
Pilotos sin puntos:
11.
Pierre Gasly
AlphaTauri
+ 1 vuelta
12.
Daniel Ricciardo
McLaren
+ 1 vuelta
13.
Yuki Tsunoda
AlphaTauri
+1 vuelta
14.
Kimi Räikkönen
Alfa Romeo
+1 vuelta
15.
Antonio Giovinazzi
Alfa Romeo
+1 vuelta
16.
Mick Schumacher
Haas
+1 vuelta
17.
George Russell
Williams
+2 vueltas
18.
Nikita Mazepin
Haas
+2 vueltas
No terminó:
-
Nicholas Latifi
Williams
-
-
Valtteri Bottas
Mercedes
-

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías