Repetición CARRERA - GP CHINA 

Hamilton brilla y los derrota a todos en Interlagos - Reporte Carrera - GP de Brasil
Hamilton brilla y los derrota a todos en Interlagos - Reporte Carrera - GP de Brasil
   nov 14 /2021 19:50 GMT
 São Paulo, Brasil
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Todo estaba en su contra. Nada más y nada menos que 25 penalizaciones entre ayer y hoy. A pesar de las dificultades, el piloto británico Lewis Hamilton gracias a un excelente auto y a su talento, sacó la casta y se llevó el triunfo en el GP de Brasil. Recortó distancia importante en el campeonato sobre Max Verstappen, quien terminó segundo. El podio lo completó Valtteri Bottas.

Análisis de la carrera del GP de Brasil 2021:

A continuación el vuelta a vuelta del GP de Brasil:

Vuelta de cortesía: Todos los pilotos inician sin inconvenientes.

Vuelta 1: ¡Inicia la carrera! Verstappen ataca a Bottas y lo pasa en las curvas 1 y 2. Bottas se sale de la pista y es P3. Checo Pérez asciende al P2. Norris cae al P20, tiene pinchazo. Hamilton es P6

Vuelta 2: Hamilton presiona a Sainz por el P5. Verstappen a 1.3s de Checo Pérez. El mexicano a 1.5s de Bottas. Norris en pits

Vuelta 3: Hamilton pasa a Sainz, el primero de los Ferrari. Ahora en la mira a Leclerc. En la partida, Norris se tocó con Sainz y se pincha.

Vuelta 4: Verstappen a 1.4s de Pérez. Hamilton deja a Leclerc y es P4. Tsunoda toca a Stroll en la curva 1. Error del japonés,

Vuelta 5: Bottas deja pasar a Hamilton y Lewis es P3. Va por Checo Pérez. Gap de 3.2s.

Vuelta 6: Pérez más rápido que Verstappen en esta vuelta. Gap de 1.9s. Safety Car. Los destrozos del alerón de Tsunoda en la S de Senna ponen en riesgo a los pilotos.

Vuelta 7: El Safety Car y el grupo deben pasar por el pit lane para facilitar las labores de limpieza.

Vuelta 8: Hamilton: "Díganle a Valtteri que me siga. Vamos por estos muchachos". El piloto británico con la sangre caliente. Va por todo.

Vuelta 9: Se va retirar el Safety Car en la próxima vuela

Vuelta 10: Se reanuda la carrera. Verstappen mantiene el P1. Hamilton presionando a Pérez. Leclerc hace lo propio con Bottas por el P4.

Vuelta 11: Pérez a 0.6s de Hamilton. Checo es el escudero de Verstappen. Max a 1.2s del mexicano. Bottas se aleja de Leclerc a 1.4s. Sainz a 0.9s de su compañero. Problemas en el alerón delantero de Mick Schumacher.

Vuelta 12: El toque de Mick Schumacher fue con Kimi Räikkönen. Los destrozos generan Virtual Safety Car. Aquí se conservan las diferencias.

Vuelta 13: Hamilton conectado a Pérez. Lo presiona bajo Virtual Safety Car. ¿Estaba tan cerca antes de esta neutralización? Lo tiene a 0.4s.

Vuelta 14: Finaliza el Virtual Safety Car. Verstappen a 1.5s de Checo. El mexicano a 0.9s de Hamilton. Lewis a 0.8s de Bottas.

Vuelta 15: Pérez a 0.8s de Hamilton. Aguanta lo que más puede el mexicano. Verstappen se aleja a 1.6s. Bottas conectado a Lewis.

Vuelta 16: Pérez pide que Verstappen le de DRS. Hamilton lo activa sobre Checo.

Vuelta 17: Enorme presión tiene Checo Pérez defendiendo los intereses de Red Bull y Max Verstappen. Gap de 0.3s.

Vuelta 18: Hamilton pasa a Checo en la curva 1 pero luego el mexicano recupera la posición con DRS antes de la curva 4.

Vuelta 19: Lewis toma el P2 de Pérez en la curva 1 y se aleja de Checo. No le alcanza al mexicano para recuperar con DRS. Bottas ahora va contra Sergio.

Vuelta 20: Verstappen a 3.7s de Hamilton. Lewis se aleja a 2s de Pérez. Al rojo vivo la lucha por el campeonato de pilotos y constructores. ¡La tribuna explotan de emoción!

Vuelta 21: Verstappen a 3.7s de Hamilton. Vettel Ricciardo pasa a Vettel y es P8. Pérez se aleja de Bottas a 1.1s.

Vuelta 22: Hamilton se aleja a 3s de Pérez. Checo encuentra un buen ritmo para dejar a Bottas. Gap de 1.6s.

Vuelta 23: Verstappen y Hamilton en 1:14.5. Gap de 3.4s. Lewis a Pérez 3.1s. Checo a Bottas 1.8s.

Vuelta 24: Verstappen 1:14.774 - Hamilton 1:14.775. Solo una milésima de segundo en esta vuelta. ¡Impresionante!.

Vuelta 25: Mick Schumacher el primero en perder vuelta. Norris se va recuperando. Luego de ser último y de aprovechar el Safety Car, gira en el P13.

Vuelta 26: Verstappen y Hamilton reportan que se deslizan un poco. El compuesto medio comienza a presentar desgaste. La temperatura en el asfalto es de 49 ºC.Gasly en pits. Medios por duros. Verstappen a 3.9s de Hamilton. Lewis a 3.5s de Pérez. Checo a 1.7s de Bottas.

Vuelta 27: Hamilton en pits. También entra Sainz. Salen con duros.

Vuelta 28: Verstappen entra en pits. Hamilton le recorta la mitad de la diferencia. 1.5s. Pérez líder.

Vuelta 29: Pérez en pits. Sainz pasa a Norris y toma el P9. Hamilton con mejor ritmo que Verstappen. Gap de 1.2s.

Vuelta 30: Gasly toma el P10 de Norris. Hamilton mejorando en casa sector. Virtual Safety Car. Se deprenden varios elementos del auto de Stroll en la recta principal.

Vuelta 31: Bottas en pits aprovechando el Virtual Safety Car. Sale por delante de Pérez. Tiene a favor que tan solo pierde 11s en el ingreso al pit lane.

Vuelta 32: Finaliza el Virtual Safety Car. Hamilton a 1s de Verstappen. Pérez con su mejor vuelta de carrera. Está a 3.3s de Bottas, pero el finlandés marca el mejor giro.

Vuelta 33: Leclerc toma el P5 de Alonso. El español aún no se detiene en boxes. Verstappen a 1.2s de Hamilton. Lo aleja a 1.2s sin DRS.

Vuelta 34: Bottas volando. Este juego de duros le cayó muy bien. Se aleja a 3.8s de Pérez. Sainz ahora presionando a Alonso por el P6. Duelo de españoles.

Vuelta 35: Alonso a pits. Verstappen a 1.4s de Hamilton. Pérez se sigue alejando de Bottas, ahora a 4.3s.

Vuelta 36: Mitad de carrera. Posiciones: 1VER 2HAM 3BOT 4PER 5LEC 6SAI 7GAS 8RIC 9NOR 10TSU.

Vuelta 37: Pérez iguala los tiempos de Bottas. Gap de 4.3s. Entretanto Verstappen a 1.4s de Hamilton.

Vuelta 38: Norris en pits. Pérez mejora en 0.1s el ritmo respecto a Bottas.

Vuelta 39: Tsunoda pierde la posición con dos campeones del mundo: Vettel y Alonso.

Vuelta 40: Cae a 1s el gap entre Verstappen y Hamilton.

Vuelta 41: Verstappen en pits. Sale con duros. Latifi sale por delante de Max en el pit lane. Momento complicado para el neerlandés. Hamilton sigue.

Vuelta 42: Bottas en pits. Colocan duros. Hamilton adelante a 9.6s de Pérez quien es P2 provisional.

Vuelta 43: Pérez en pits. Cae al P5 atrás de Bottas y Leclerc. Charles aun no se detiene.

Vuelta 44: Hamilton en pits. Verstappen recupera el P1 y le saca 1.4s a Lewis. Le funciona la estrategia a Red Bull, aunque tiene en contra 3 vueltas más de uso en sus neumáticos. Hamilton molesto con la estrategia.

Vuelta 45: Pérez marca la mejor vuelta y pasa a Leclerc por el P4. Bottas dice que el 1-2 de Mercedes es fácil en esta carrera. Ahora Hamilton volando y le descuenta 0.8s a Verstappen esta vuelta.

Vuelta 46: Hamilton volando. Tiene en la mira a Verstappen con DRS.

Vuelta 47: Verstappen bajo presión de Hamilton. El británico tiene un cohete en sus manos. Impresionante el ritmo con estos duros.

Vuelta 48: Hamilton le muestra el auto en la curva 1. Llegan juntos a la curva 4 y se tocaron. ¡Qué duelo! Con uñas y dientes defiende su P1.

Vuelta 49: La diferencia entre Verstappen y Hamilton es de 0.7s. Max dice que no sabe si puede aguantar este ritmo hasta el final. Bottas se aleja de Pérez a 4.1s.

Vuelta 50: Hamilton va preparando un nuevo ataque. Lo sigue a Max a 0.9s. Pérez a 4.1s de Bottas.

Vuelta 51: Retiro para Daniel Ricciardo.

Vuelta 52: Pierre Gasly en pits. Verstappen a 0.6s de Hamilton.

Vuelta 53: Los comisarios dicen que no hay investigación por la maniobra entre Verstappen y Hamilton en la curva 4. Leclerc en pits.

Vuelta 54: Hamilton se acerca a Verstappen. Max tiene tráfico con Schumacher. Mick les permite fácil el paso. Sainz en pits.

Vuelta 55: Verstappen a 1.1s de Hamilton. Pérez a 3.7s de Bottas.

Vuelta 56: Vettel en pits. Sale en P11 el alemán de Aston Martin.

Vuelta 57: Norris les cede el paso a Verstappen y Hamilton. Ahora el gap entre los líderes es de 0.4s.

Vuelta 58: Verstappen quiebra su trayectoria para evitar que Hamilton tome la succión. Efectivamente no lo logra al llegar a la curva 4. Qué duelo se viene.

Vuelta 59: Hamilton se conecta a Verstappen en la S de Senna y lo pasa con DRS antes de llegar a la curva 4. Le saca 1.1s.

Vuelta 60: Hamilton volando ahora. Se aleja a 1.4s de Verstappen. Bandera blanca y negra para Verstappen por moverse varias veces en la recta.

Vuelta 61: Gasly pasa a Ocon en la curva 1. El francés sube al P8. Toto Wolff le dice a Bottas que vaya por Verstappen. El gap es de 9s.

Vuelta 62: Hamilton a 2.7s de Verstappen. Ahora Gasly cobra su segunda víctima de Alpine. Le gana el P7 a Alonso.

Vuelta 63: El más rápido de los 4 primeros en este momento es Sergio Pérez con 1:13.1.

Vuelta 64: Hamilton se aleja a 4s de Verstappen. Bottas a 3.0s de Pérez. El mexicano hace todo lo posible para acercarse.

Vuelta 65: Ahora 5s de Hamilton a Verstappen. Una máquina el heptacampeón. En vueltas de clasificación. Aprovecha su nuevo motor de combustión interno.

Vuelta 66: Se desliza un poco el W12 de Hamilton en el sector 2, pero nada grave. Gap de 6.3s sobre Verstappen.

Vuelta 67: Bottas le descuenta a Verstappen y lo tiene a 7s. Hamilton le aplica la misma diferencia a Max.

Vuelta 68: Pérez se acerca a 2.9s de Bottas.

Vuelta 69: Hamilton a 8.5s de Verstappen. Fuerte ritmo de Lewis.

Vuelta 70: Sergio Pérez en pits. Sale con blandos usados. Buscará la vuelta más rápida.

Vuelta 71: Viene Checo Pérez marcando su mejor S1 y el absoluto S2. Se lleva la vuelta rápida.

Lewis Hamilton (Mercedes) logró la victoria en el GP de Brasil. 2º Max Verstappen (Red Bull), 3º Valtteri Bottas (Mercedes), 4º Sergio Pérez (Red Bull), 5º Charles Leclerc (Ferrari), 6º Carlos Sainz (Ferrari), 7º Pierre Gasly (AlphaTauri), 8º Esteban Ocon (Alpine), 9º Fernando Alonso (Alpine), 10º Lando Norris (McLaren).

Sergio Pérez registró la vuelta más rápida con 1:10:010 en el giro 71. Se lleva el punto adicional por terminar en el top 10.

Con los resultados finales de este GP de Brasil, Max Verstappen se sigue en el primer lugar del campeonato con 332.5 puntos. Segundo Lewis Hamilton (318.5), tercero Valtteri Bottas (203), cuarto Sergio Pérez (178), quinto Lando Norris (151), sexto Charles Leclerc (148), séptimo Carlos Sainz (139.5), octavo Daniel Ricciardo (105), noveno Pierre Gasly (92) y décimo Fernando Alonso (62).

En el campeonato de constructores, Mercedes es el líder con 521.5 puntos, segundo Red Bull (510.5), tercero Ferrari (287.5), cuarto McLaren (256), quinto Alpine (112), sexto AlphaTauri (112), séptimo Aston Martin (68), octavo Williams (23), noveno Alfa Romeo (11) y último Haas (0).

La vigésima válida se realizará en el Circuito de Losail del 19 al 21 de noviembre, con motivo del GP de Qatar.

Posiciones del Gran Premio de Brasil 2021


Vuelta Rápida: Pérez - 1:11.010 - V. 71
Safety Cars: 1

Pos
Piloto
Escudería
País
Gap
Puntos
V. Rápida
Total
1.
Lewis Hamilton
Mercedes
1:32:22.851
25
-
25
2.
Max Verstappen
Red Bull
+10.496
18
-
18
3.
Valtteri Bottas
Mercedes
+13.576
15
-
15
4.
Sergio Pérez
Red Bull
+39.940
12
1
13
5.
Charles Leclerc
Ferrari
+49.517
10
-
10
6.
Carlos Sainz
Ferrari
+51.820
8
-
8
7.
Pierre Gasly
AlphaTauri
+1 vuelta
6
-
6
8.
Esteban Ocon
Alpine
+1 vuelta
4
-
4
9.
Fernando Alonso
Alpine
+1 vuelta
2
-
2
10.
Lando Norris
McLaren
+1 vuelta
1
-
1
Pilotos sin puntos:
11.
Sebastian Vettel
Aston Martin
+1 vuelta
12.
Kimi Räikkönen
Alfa Romeo
+1 vuelta
13.
George Russell
Williams
+1 vuelta
14.
Antonio Giovinazzi
Alfa Romeo
+1 vuelta
15.
Yuki Tsunoda
AlphaTauri
+1 vuelta
16.
Nicholas Latifi
Williams
+1 vuelta
17.
Mick Schumacher
Haas
+2 vueltas
18.
Nikita Mazepin
Haas
+2 vueltas
No terminaron:
19.
Daniel Ricciardo
McLaren
-
20.
Lance Stroll
Aston Martin
-

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías